Portada » Noticias » Wii U » Mario Warriors y Pokémon Warriors están en la lista de Koei Tecmo

Mario Warriors y Pokémon Warriors están en la lista de Koei Tecmo

El grado de violencia es una barrera a superar en ambos casos.

El vicepresidnete de Tecmo Koei y productor de Hyrule Warriors, Hisashi Koinuma, ha repetido su interés en hacer un juego del subgénero de acción musou basado en el mundo de Mario Bros. Otra opción sería ambientarlo en el universo Pokémon, pero Junichi Masuda le pone algunas condiciones.

"Uno de mis mayores sueños es utilizar al persona con la gorra roja en la cabeza", ha dicho en una reciente entrevista a Polygon. Cree que funcionaría porque les permitiría destacar la gran cantidad de movimientos de lucha cuerpo a cuerpo que tiene Mario. Sería capaz de "echar a los enemigos de la pantalla o dejarles inconscientes".

Pero Koinuma no se olvida del gran público y su importancia para Nintendo, por eso adelanta que "el juego estaría equilibrado para que los niños pudieran disfrutarlo como si fuera su primer título de acción, mientras que los adultos podrían disfrutarlo con amigos y familiares, en grupo".

Parte del reciente éxito en occidente de los juegos musou está en el cambio de ambientación, en pasar de la Asia feudal a escenarios variopintos basados en nombres conocidos como The Legend of Zelda, One Piece o El puño de la estrella del norte. Pero sin cambiar la forma de jugarlo y eso "parece que pasa inadvertido en la mayoría de las ocasiones". Es decir, el problema no es la jugabilidad como se solía decir desde la prensa.

¿Quiénes dejarían a Koei Tecmo hacerlo?

Polyogon ha preguntado a otros creadores si le prestarían su franquicia y la respuesta no ha sido muy positiva, aunque alguno cercano a Nintendo no lo ha visto del todo mal.

¿Pokémon Warriors? Junichi Masuda es uno de los más comprensivos. No se muestra contrario a la idea si parte de la base de que no sea demasiado violenta, dice la publicación estadounidense. Al vuelo se le ocurren dos conceptos más que habría que tener en cuenta. El primero es que habría que lanzar muchísimas pokéballs, y el segundo, que habría que retocar la forma de jugar para que no fuese tan reconocible.

El creador de Tekken, Katsuhiro Harada, ve como gran problema que ya se hizo un título semejante, Tekken´Force, mientras que para Koki Kimura, de Monster Strike la idea no es buena porque el género ya está muy trillado.

A todo esto, Hyrule Warriors se acerca a esa meta de un millón de copias vendidas que en Koei Tecmo y en Nintendo se marcaron como gran éxito.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>