Portada » Noticias » Wii U » Mario Kart 8 - Resumen Nintendo Direct Sorpresa

Mario Kart 8 - Resumen Nintendo Direct Sorpresa

Nintendo explica los dos objetos que faltaban por conocerse de Mario Kart 8, además de presentar personajes y vehículos, explicar el online y marcar las diferencias entre motos y karts.

La Nintendo Direct sorpresa de Mario Kart 8 ha dejado mucha información sobre el juego. Se han presentado todos los personajes, mostrado las diferencias entre los diferentes vehículos, contestado a la pregunta de qué son más rápidos, si las motos o los karts y, sobre todo, ha desvelado cuáles son los dos últimos objetos que quedaban por conocerse: el "8 Loco" y la "Super Bocina".

Los objetos de Mario Kart 8

El primero de los objetos que se han conocido es el "8 Loco". Inspirado en el "7" de Mario Kart 7, con este objeto conseguiremos realmente 8 objetos de golpe, como la moneda, un turbo, el blopper, caparazón rojo, otro verde, la estrella, un plátano y una bomba.

El otro objeto es mucho más especial: la "Super Bocina". Este objeto permitirá crear una onda sónica con centor en el jugador que desequilibrará a todos los corredores. Pero, además, puede se usada como arma defensiva, ya que romperá los caparazones que lo vayan a alcanzar... incluido el temido caparazón azul, que por fin tiene un objeto que lo contrarreste.

El Choque con acelerón

La explicación del choque con acelerón por parte del productor de Mario Kart 8, Hideki Konno, no nos pilla de nuevas, pero sí lo hace una de las características que ha explicado.

Cuando los karts entran en antigravedad, cualquier choque hará que ganen un pequeño turbo. Hasta ahora se sabía que esto ocurría cuando chocabas contra un rival, pero ahora también se ha sabido que funcionará con obstáculos inmóviles. Algunos circuitos presentarán este tipo de obstáculos, puesto ex profeso para fomentar los choques y los turbos en este estado.

La antigravedad cambiará las reglas de juego y, en vez de evitar los obstáculos, hará que los jugadores los busquen de forma activa.

Nuevos personajes

Nintendo ha presentado de forma oficial a los Koopalings, llamados ahora "Secuaces de Bowser". Junto a ellos, además, ha presentado a dos personajes completamente nuevos y confirmado que los jugadores podrán correr con su Mii, quedando completa la parrilla de selección de personajes. Los nuevos personajes anunciados son Baby Estela y a Peach Oro Rosa, una suerte de reflejo femenino de Metal Mario.

Los vehículos

En la NIntendo Direct sorpresa también se ha confirmado que habrá un total de 52 piezas diferentes para crear el vehículo de nuestros sueños. Se limitan los tipos de vehículo a dos: las motos y los karts. Cada vehículo tendrá tres elementos modificables: el chasis, las ruedas y el planeador para cuando vuele. Combinándolos podremos crear un vehículo ligero que vuele sobre el asfalto o uno estable que sea capaz de circular por cualquier tipo de terreno.

Y por fin se ha respondido a la pregunta de qué tipo de vehículo será más rápido. Para ello se ha contado con la ayuda de Kosuke Yabuki, Director de Mario Kart 8, que ha confirmado que se ha trabajado mucho para que haya equilibrio y que ningún vehículo sea superior a otro, al menos en términos generales.

En una demostración en 2 circuitos diferentes, enfrentando a motos y karts en varias vueltas, se ha podido comprobar que el tipo de vehículo más rápido depende del circuito que se esté corriendo, con lo que se equilibra en gran medida el sistema de jeugo a la par que se ofrecen alternativas para los jugadores. Habrá que ver si este equilibrio se mantiene una vez el juego esté en la calle.

Los Modos Online

Por último, se ha hablado de los modos online que incluirá Mario Kart 8. Se podrá competir de cuatro formas diferentes: en Mundial, Regional, Amigos y Torneos. Además, vuelven los pilotos fantasmas y habrá disponibles tiempos de los creadores del juego. Si un jugador supera uno de estos tiempos de profesional recibirá un sello especial para poder ser usado en MIiverse y demostrar a todos que se es un verdadero as al volante.

También se ha mostrado el canal Mario Kart TV, para que los jugadores puedan editar sus propios vídeos en función a carreras ya celebradas. Estos vídeos se podrán descargar y compartir a partir de las redes sociales, añadir comentarios y, lo más importante, se podrán subir directamente a Youtube.

Por último, se ha confirmado la presencia de chat por voz, pero sólo con amigos y antes y después de las carreras, nunca durante ellas. Con desconocidos se permitirá el uso de frases predeterminadas. Las carreras, además, soportorán hasta 12 corredores de forma simultánea.

Hasta aquí ha dado la Nintendo Direct Sorpresa de hoy. Mario Kart 8 se pondrá a la venta en exclusiva para Wii U el próximo día 30 de mayo.

Más Noticias de : Wii U
>