Portada » Noticias » Wii U » El mapa de Zelda Wii U mide entre 40 y 60 Km^2 según las primeras mediciones

El mapa de Zelda Wii U mide entre 40 y 60 Km^2 según las primeras mediciones

Realizadas por los fans a raíz del vídeo de The Game Awards.

El vídeo de The Legend of Zelda para Wii U que Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma presentaron en The Game Awards se creó para presumir de amplitud y apertura en el mapa, además de para mostrar a Epona en acción y el nuevo tiempo bala de combate.

Gracias al mapa del Wii U Gamepad y a su concordancia con lo que se ve en pantalla, los fans han podido realizar los primeros cálculos acerca de cuánto mide el terreno que Link va a recorrer en esta ocasión. Se ha contabilizado de dos formas y cada una da un resultado distinto, pero ambas coinciden en un punto: el mapa de The Legend of Zelda Wii U es más grande que el de Xenoblade Chronicles.

Primera estimación, 42,6 Km2

De CloudWindfootOmega en los foros de IGN: su metodología consiste en tomar a Link como referente para calcular el tamaño completo y parte de la base de que el héroe del tiempo mide 1,70 metros de altura.

En un momento del vídeo, Link se asoma a un precipio para observar el horizonte. Trazando una perpendicular, este usuario compara su altura con la anchura del terreno que pisa, es el primer referente de suelo que consigue. El siguiente paso consiste en buscar ese punto en el mapa del mundo que se ve en el vídeo en su versión más ampliada para asignarsle esa dimensión. A continuación, lo compara con un tramo que es fácilmente contrastable en todos los mapas: el pequeño bosque de pinos que nace en un recodo del río. 

Finalmente, se apoya en ese espacio para hacer una extrapolación al mapa completo, de modo que ese trozo de bosque sirve como medida tanto en una escala como en la otra a pesar de no saber a cuánto equivale el zoom que hace Wii U.

De esta forma, estima que el mundo que hemos visto hasta el momento de The Legend of Zelda Wii U mide unos 7.072m. (7.1Km.) de ancho y unos 5.984m. (6Km.) de largo, o lo que da una extensión de 42,6 Km2 en total.

Segunda estimación, 61,8 Km2  

De Mr. Macintosh!! en los foros de Neogaf: el segundo intento toma también como referencia el rocodo que hace el río del terreno, pero lo compara con otro elemento, los árboles, que en el momento de mayor zoom aparecen representados por un punto verde en la pantalla táctil de Wii U. 

Según sus cálculos, en un punto concreto del recodo caben en línea recta 16 árboles en forma de punto. De ese modo, el forero logra calcular todo el tamaño del mapa en árboles de alto y árboles de ancho. Al hacer la equivalencia a la pantalla del Gamepad resulta que hay 256 árboles por pulgada (sus cuentas se guían por el sistema métrico anglosajón).

En ese momento surge el problema de asignar a cada árbol una dimensión. En su caso ha decidido asignarles 20 pies de diámetro, algo más de seis metros. Lo que sí tiene claro es que en el mapa ampliado caben 1.408 x 1.152 árboles, que según su medición equivalen y su hipótesis equivalen a 8,7 x 7,1 Km. O lo que es lo mismo 61,8Km2 de mundo por recorrer.


Más Noticias de : Wii U
>