Portada » Noticias » Wii U » El mando de Wii U tendrá tecnología NFC para micropagos y juego

El mando de Wii U tendrá tecnología NFC para micropagos y juego

Leer y escribe datos sin contacto directo. Algunos ejemplos.

wii u nfc reCuando Wii U se ponga a la venta a finales de 2012 será muy distinta a lo que se presentó el pasado E3, ha dicho recientemente Yoshinori Ono, con funciones que el usuario no espera. Una de ellas es la que acaba de anunciar Satoru Iwata ante sus accionistas.

El mando de Wii U incorporará tecnología NFC (Near Field Communications), un sistema que establece la comunicación por radio en distancias cortas. De este modo, permite la lectura y la escritura en diferentes códigos sin necesidad de contacto directo, solo mediante proximidad. Así lo explicaba Iwata:

“Al instalar esta función será posible crear tarjetas y muñecos que pueden leer y escribir datos electrónicamente, sin contacto, vía NFC y expandir la nueva forma de jugar en el mundo de los videojuegos. La adopción de esta función nos abrirá varias posibilidades, como usarlo como medio para hacer micropagos”.

Queda abierta una vía de comunicación directa y rápida entre Wii U, los teléfonos móviles y las tarjetas de crédito más avanzadas.

Ejemplos de la tecnología NFC

Aunque su nombre no es muy conocido, este la tecnología NFC del mando de Wii U ya se utiliza en numerosos productos y espacios. Iwata ha citado concretamente dos estándares que espera que se desarrollen pronto: FeliCa y MIFARE.

En los videojuegos, Activision ha sido la más rápida en sacarle rendimiento con su gran éxito de las navidades, Skylanders: Spyro’s Adventure. La transferencia de información entre los muñecos-personaje y la plataforma se realiza precisamente gracias a la lectura y escritura en códigos RFID incrustados.

El uso de NFC está mucho más extendido en móviles y en tarjetas, especialmente empleado en los micropagos. Basta con aproximar un smartphone con esta tecnología en funcionamiento a un terminal de cobro adecuado y el pago de la factura se hará automáticamente, sin necesidad de contacto físico. En España, las tres grandes teleoperadoras firmaron un pacto en marzo para desarrollar el negocio siguiendo unos estándares.

La inclusión de tecnología NFC en el mando de Wii U aun está en fase de implementación.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>