Portada » Noticias » Wii U » El mando de Wii U tendrá tecnología háptica para sentir texturas localizadas

El mando de Wii U tendrá tecnología háptica para sentir texturas localizadas

ViviTouch hará demostración en el E3

El mando de Wii U incorporará tecnología háptica de la marca ViviTouch, de Artificial Muscle Inc., que permite sentir el juego de una forma mucho más natural que la simple vibración. Comienzan las filtraciones pre-E3 y esta llega directamente desde los preparativos de la feria, que también han permitido descubrir algunos juegos no anunciados.

¿En qué cosiste exactamente la tecnología háptica?

Explicado de forma simple, son pequeños impulsos eléctricos perfectamente moldeables y selectivos que se aplican a dispositivos completos y pantallas táctiles, con el fin de producir sensaciones cambiantes al usuario según lo que desee el programador. Permite simular texturas, rugosidades, pinchos, etc.

Por ejemplo, con la tecnología háptica se puede conseguir que el usuario toque y diferencie el terreno montañoso de la llanura y del mar en un mapa reproducido en la pantalla del mando de Wii U. El vídeo explicativo de la compañía afirma que incluso se puede diferenciar al tacto el césped del granito. También transmite sensaciones más bruscas como explosiones, golpes o inercia.

ViviTouch hará una demostración sobre cómo se acopla esta función a Wii U durante el próximo E3, según el mapa de la feria que va completando Map Your Show. Aparece incluido dentro de la sección periféricos, por tanto hará falta una confirmación oficial para saber cómo se acopla a la próxima consola de Nintendo o qué precio tiene. La tecnología háptica de ViviTouch ya se vende para otros productos. Por ejemplo, una carcasa para el iPod Touch 4 cuesta 99 dólares.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>