Portada » Noticias » Wii U » El mando de Wii U contará con memoria interna y batería

El mando de Wii U contará con memoria interna y batería

Desvelada la patente que revela nuevas características.

Una patente del mando de Wii U registrada por Nintendo el pasado 4 de agosto, ha dado a conocer más funciones de las que ofrecerá el futuro controlador. El mando tendrá un micrófono incorporado y un altavoz integrado, como si de Nintendo 3DS se tratase. Además, contará con una memoria flash interna de capacidad muy superior a la del WiiMote, donde se podrán almacenar una gran cantidad de datos.

La patente revela que el controlador incluirá un magnetómetro, que servirá para la calibración del mismo, de forma similar al utilizado por PlayStation Move. Y por primera vez, el mando de Wii U será el primero en utilizar una batería recargable de Litio-Ion, ya que todos los controladores de las anteriores sobremesas de Nintendo siempre han utilizado pilas.

Como ya confirmó Shigeru Miyamoto, Wii U utilizará un solo mando por consola, sin posibilidad de comprar otro en las tiendas. Para los modos multijugador, Wii U se complementará con los WiiMotes actuales. A continuación, el vídeo presentación del E3 2011 con todas las funciones que Nintendo desveló en la feria americana.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Wii U
>