Portada » Noticias » Wii U » La localización occidental de, Tokyo Mirage Sessions #FE, genera polémica por sus cambios

La localización occidental de, Tokyo Mirage Sessions #FE, genera polémica por sus cambios

Atlus USA es la encargada de la localización occidental.  

Dada la reciente polémica con las localizaciones para occidente a cargo de Nintendo de América de títulos como Xenoblade Chronicles X y Fire Emblem Fates, que han visto como parte de su contenido fue removido o alterado para su lanzamiento occidental, entre los aficionado a los JRPG’s hay miedo de que el destino de Tokyo Mirage Sessions #FE sea el mismo que sus dos antecesores en tierras americanas y europeas.

 Atlus es la encargada de la localización.

Nintendo de América ha anunciado de que Atlus USA se encargará de la localización para tierras occidentales del título crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem, algo que al principio dejó la esperanza de que no hubiese censura alguna en el título, pero Atlus dejó bien claro en un comunicado que aunque ellos están haciendo la localización, los cambios en el título se hacen conforme a lo solicitado por Nintendo de América.

El tijeretazo y los cambios regionales.

Recientemente en la PAX East 2016, se han confirmado varios de los cambios que ha sufrido Tokyo Mirage Sessions #FE, respecto a la versión original del título, para poder ser publicado en los mercados occidentales, que han visto recientemente un auge de puritanismo, disfrazado de movimiento social en busca de la igualdad de género dentro de la industria del entretenimiento, inclusive varios estudios japoneses han decidido no publicar sus juegos en occidente por temor a las críticas y amenazas de estos grupos, como lo fue la decisión de Tecmo Koei, de no publicar Dead or Alive Xtreme Volleyball 3 por estas tierras, o la auto censura del equipo de Star Ocean V, que fueron más allá modificando la versión japonesa del juego lo que causó críticas de los jugadores japoneses.


El primer cambio en la localización es la subida de edad de muchos de los protagonistas de la historia, que pasan de 17 a 18 años de edad, estos personajes son: Tsubasa, Itsuki y Touma. También hay cambios en la vestimenta de los protagonistas, en especial la vestimenta de Tsubasa, que aunque su edad fue aumentada, no fue suficiente, alterando sus vestuarios para mostrar menos “piel”.

También se han censurado entornos en las mazmorras, en una de ellas (Capítulo 2) donde aparecen retratos de varias gravure idols en bikini, en la versión occidental, se sustituyen por retratos con atuendos normales. Se reportan cambios en los diálogos que han sido grabados de nuevo en japonés para reflejar los cambios de localización solicitados a Atlus por Nintendo de América.

Por medio de Daan Koopman de Nintendo World Report se ha podido conocer que la historia casi al final del capítulo 2 ha sido modificada, pero Atlus o Nintendo no se han pronunciado acerca de los cambios, ni de los motivos de los mismos, pero es probable que tenga que ver con la temática de las gravure idols.


Finalmente se ha reportado que el DLC Hot Springs, el cual se basa en nuevos trajes de baño para los protagonistas, no será lanzado en occidente. Aunque no se tiene confirmación oficial por parte de Nintendo o de Atlus, por lo que no se sabe cuál es el DLC que acompañará a la Fortissimo Edition, donde en primera instancia parecía ser el DLC Hot Spring el contenido incluido.

En el siguiente video se pueden ver algunos de los "cambios" de localización registrados en la demo de PAX East:

NeoGaf Más Noticias de : Wii U
>