Portada » Noticias » Wii U » Lo nuevo de Frozenbyte podría salir para Wii U

Lo nuevo de Frozenbyte podría salir para Wii U

`Wii U es sin duda más potente que Xbox 360 y que PS3´.

Frozenbyte fue una de las primeras empresas en trabajar con Nintendo y Wii U. Su trabajo, Trine 2: Director´s Cut, estuvo desde el primer día disponible en la eShop de Wii U y a día de hoy sigue siendo uno de los títulos descargables con un apartado visual más impactante de la consola de sobremesa de Nintendo.

En una reciente entrevista, Julius Fondem, Director de Marketing de la empresa, ha hablado de su relación con Nintendo y de las sensaciones del equipo al trabajar con Wii U. Aparentemente, fue la propia Nintendo la que se acercó a ellos para presentarles la consola y preguntarles si les interesaba desarrollar para ella, todo esto antes de que Trine 2 saliera a la venta.

Nos gustó mucho trabajar con Wii U. Fue muy sencillo trasladar nuestro motor gráfico a su hardware y nos permitió mejorarlo para conseguir unos gráficos realmente asombrosos. La Wii U es una consola muy moderna con mucha RAM que nos ayudó mucho durante el desarrollo. Las características del harware son muy superiores a las que tenía Wii. Wii U es, definitivamente, una consola más potente que Xbox 360 y PS3.

Frozenbyte

En la entrevista también se pudo saber que Frozenbyte comenzó a trabajar en Wii U a principios de 2012, por lo que tardaron en desarrollar Trine 2: Director´s Cut menos de un año. A esto también ayudaron las facilidades que Nintendo está dando a los estudios que desarrollan para la eShop:

Con la eShop, Nintendo está convirtiéndose en una empresa muy abierta a los estudios indies. Nintendo permite que estos se autopubliquen, que actualicen sus juegos sin cargos añadidos y en la eShop hay mucha más visibilidad para sus productos.

Por último, abre la posibilidad de que Splot, el nuevo juego de la compañía, salga en Wii U.

Nos encantaría tener nuestros futuros títulos para Wii U. Con Splot tendríamos que hacer mucho trabajo técnico de fondo, ya que usa una tecnología muy diferente a la de Trine 2. Estamos dándolo todo para que salga en iOS, Android y ordenadores. Si tiene éxito, estudiaremos al resto de plataformas. No hay nada decidido, pero lo estamos considerando.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>