Portada » Noticias » Wii U » La ley alemana es la causa del bloqueo +18 de la eShop en toda Europa

La ley alemana es la causa del bloqueo +18 de la eShop en toda Europa

Horarios para el acceso a los contenidos +18.

Los usuarios de Wii U han podido comprobar recientemente que los contenidos clasificados como solo aptos para mayores de 18 años no estaban accesibles en la tienda online durante la mayor parte del día. En efecto, Nintendo ha capado las descargas de juegos +18 desde la eShop de Wii U. Además, algunos foreros nos han puesto en sobreaviso de que esto también ocurre en la eShop de Nintendo 3DS desde tiempo atrás.

Antes las quejas, Nintedo Europa ha dado una explicación cercando la decisión al ámbito legal que se aplica a su tienda online. La medida viene marcada por la legislación alemana, que restringe el tráfico de ese tipo de contenidos a un horario determinado. No son solo las descargas de juegos, también la visualización de vídeos y tráilers.

Este es el comunicado oficial de la compañía, en declaraciones a Eurogamers UK:

"Los requisitos para la restricción legal por edades varían entre los distintos países europeos. Dado que Nintendo of Europe está situado en Alemania, la Nintendo eShop cumple con la regulación alemana para la protección de menores por lo que se aplica a todos los mercados europeos. Bajo la ley alemana, el contenido clasificado +18 debe estar disponible solo durante la noche. Por tanto el acceso al contenido +18 de la Nintendo eShop está limitado."

Horarios +18 en la eShop europea

La limitación de horarios viene determinada por la agencia bajo la que se califican los contenidos, dándose la peculiar situación de que Alemania es el país con más horas de acceso a pesar de ser el promotor de la restricción. Los contenidos regulados +18 por su oficina, la USK, solo están accesibles entre las 22:00 y las 4:00 horas, mientras que los juegos y vídeos PEGI +18 solo están disponibles entre las 23:00 y las 3:00 horas.

Wii U posee un potente sistema de control partenal que permite a los padres configurar la consola hasta el mínimo detalle para evitar que los menores accedan a multitud de servicios, entre ellos la eShop y hasta bloquear los juegos por código PEGI. Un sistema que a

Restriccion edad eShop de Wii U

Fuente Más Noticias de : Wii U
>