Portada » Noticias » Wii U » Konno habla del diseńo de circuitos y uso de Wii U en Mario Kart 8

Konno habla del diseńo de circuitos y uso de Wii U en Mario Kart 8

Espera que Nintendo haga un F-Zero pero recuerda que Mario Kart es necesario.

Kosuke Yabuki es el nuevo director de Mario Kart, pero Hideki Konno sigue estando al mando desde su cargo de jefe de equipo. Ambos han tratado sobre tres aspectos fundamentales de la versión de Wii U: el trabajo interno, lo concreto de Wii U y los nuevos circuitos.

Circuitos más estrechos

Las infames autopistas de Wii han quedado a un lado en Wii U.En Mario Kart 8 los circuitos también han sido estrechados en comparación con Mario Kart Wii y reflejan mejor el tamaño de una carretera”, ha contado Yabuki, como ya reflejamos en las impresiones Revogamers.

En cuanto a por qué este trato de pistas enrevesadas en esta saga y no en F-Zero, que parecía más adecuado, el director ha explicado que “el universo Mario Kart se presta a los giros y las torsiones de la pista que vienen con la gravedad invertida”. Konno, por su parte, recordó que es normal ver su saga consola tras consola pero también espera “que también haya un F-Zero”.

¿Y un editor para que los jugadores creen los suyos propios? “En estos momentos nos centramos en las formas de explotar el sistema de gravedad invertida”. Konno no ha dicho más.

Concha azul en Mario Kart 8

Las funciones Wii U

El pasado E3 fue solo una toma de contacto con el juego, pero Nintendo apenas enseñó sus novedades. Por el momento Konno no puede decir nada más sobre los usos del Wii U Gamepad que los anunciados: volante, Off-TV y mapa más objetos. Se consideró la posibilidad de imitar a Mario Kart: Dual Dash y meter dos personajes por coche aprovechando el mando, pero finalmente fue descartada.

Pero sí ha entrado en Mario Kart TV, la reproducción de carreras por streaming. Aunque todavía no está decidido, su intención es mostrar solo una selección de los mejores momentos porque Konno considera que las tres vueltas completas podrían ser aburridas.

A todo gas desde 2012

Desarrollado completamente en casa pero con más recursos. Konno ha revelado que Mario Kart 8 se está creando exclusivamente en Nintendo EAD Kioto bajo sus órdenes, sin apoyo de equipo externo algunos como ocurrió con Mario Kart 7. Sin embargo, el  grupo a su cargo es más grande, especialmente el de diseñadores gráficos, explica Yabuki, necesarios para dar el salto a la alta definición.

El desarrollo de Mario Kart 8 comenzó lentamente porque los trabajadores del estudio estaban dispersos, se fueron uniendo poco a poco y comenzaron a trabajar en bloque hace poco más de un año, por lo que se pondrá a la venta con unos dos años de trabajo si se cumplen las fechas esperadas. Nintendo España publicó hace unos días que el juego saldrá en abril de 2014, aunque lejos de una confirmación podría tratarse de un despiste dada la lejanía de la fecha y la improvisación de esta compañía con su calendario.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>