Portada » Noticias » Wii U » Kondo explica cómo funcionan música y efectos de sonido en Mario Maker

Kondo explica cómo funcionan música y efectos de sonido en Mario Maker

No hay un editor, todo está preparado para que encaje con los niveles.

Mario Maker fue protagonista de The Game Awards y se está posicionando como uno de los títulos fuertes de Wii U para 2015, entre The Legend of Zelda, Star Fox y Xenoblade Chronicles X, porque va a ser la forma de celebrar los 30 años de Super Mario Bros. Por eso, el inventor de su popular melodía, Koji Kondo, viajó hasta las vegas para enseñar y contar algo más del juego en el que está trabajando.

Kondo contó que la base musical del título está formada por los arreglos clásicos, aunque les quiere dar un toque único en ciertos aspectos. Mario Maker funciona de dos formas: se pueden ir jugando trozos a medida que se van creando niveles o se puede hacer uno entero y después completarlo de principio a fin. Su trabajo es lograr que no haya grandes diferencias entre uno y otro: "en lo que yo quise centrarme fue en la transición sin cortes de la música entre esos dos modos".

Eso se traduce, según ha declarado el propio Kondo en una entrevista concedida a IGN, en que en el momento de editar el nivel la melodía se vuelve "un poco más brillante, limpia, viva", aunque el oído no sea capaz de percibirlo claramente.

Otro de los problemas que ha afrontado el equipo al crear Mario Maker es la repetición de melodías, especialmente para aquellas personas que pasen mucho tiempo con el editor. Para salir al paso han tirado de tecnología, que sirve para poder ir alternando y dando más o menos protagonistas a las distintas pistas de cada canción. 

Todo eso se combina con los efectos de sonido de cada una de las acciones, que en un juego como Super Mario Bros. son constantes. Para ayudar al jugador a que todo cuadre, "los efectos de sonido que escuchas cuando colocas los elementos en un nivel están seleccionados para que encajen con la música que suena en ese momento". Aunque Mario Maker permite realizar algunos ajustes de este tipo, el compositor recuerda que no es un editor musical.

Kondo salió dos veces al escenario de The Game Awards. La primera de ellas estuvo dedicada precisamente a Super Mario Bros. fue esta:

Fuente Más Noticias de : Wii U
>