Portada » Noticias » Wii U » Konami descarta PES 2014 para Wii U

Konami descarta PES 2014 para Wii U

No habrá tampoco versión para Nintendo 3DS.

Dos días antes de su conferencia Pre-E3, Konami ha anunciado mediante nota de prensa el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014, cuyo teaser tráiler puedes ver en Revogamers. La presentación de PES 2014 junto a las primeras imágenes ha traído consigo la confirmación oficial de las plataformas a las que llegará, siendo descartadas por completo las de Nintendo.

Este año, Pro Evolution Soccer 2014 no tendrá versiones ni para Wii U ni para Nintendo 3DS, según ha asegurado un representante de la compañía japonesa. Pero al igual que la próxima entrega anual del simulador deportivo de Konami no llegará a consolas Nintendo, tampoco lo hará para la next-gen y PS Vita.

Según Adam Bhatti, Community Manager de PES, con PES 2014 quieren construir una fuerte base sobre la que cimentar futuras entregas, ya que no es posible portar el mismo juego a las plataformas de nueva generación mejorando solo las texturas. La falta de un sólido parqué de usuarios y la necesidad de crear una experiencia futbolística cercana a la realidad en PS3 y X360, son las razones expuestas por Konami para no publicar Pro Evolution Soccer 2014 en Wii U, PS4 y Xbox One.

En lo que respecta a Nintendo 3DS, Bhatti afirmó que PES 2014 abandonará la portátil de Nintendo debido a que la anterior entrega apenas vendió. Estas palabras chocan directamente con las cifras de venta, pues PES 2013 tan solo vendió 100 mil unidades menos que la adaptación para PSP, sistema que sí contará con la nueva versión.

Por tanto, y hasta que Konami no diga lo contrario, Pro Evolution Soccer 2014 será el primer juego de la saga desde PES 6 en no lanzarse en una plataforma de Nintendo. Para 2013, la compañía japonesa tiene un nuevo motor gráfico, Fox Engine, con una Inteligencia Artificial mejorada, animaciones completamente nuevas, control total del balón, contacto y disputa entre jugadores más realista, tácticas mejoradas y un apartado gráfico más realista.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Wii U
>