Portada » Noticias » Wii U » Kojima habla de cómo plantear un proyecto para Wii U

Kojima habla de cómo plantear un proyecto para Wii U

Project Ogre, casi descartado en Wii U.

¿Habrá versión Wii U de Project Ogre? El próximo título de Hideo Kojima está un poco más lejos de la consola de Nintendo después de sus últimas declaraciones, en la que no ha hablado directamente del proyecto pero sí de cómo debe ser un juego para Wii U.

Kojima dijo recientemente en una rueda de prensa celebrada en Japón que "Wii U es un poco como un caso especial". A partir de ese momento, cualquier producto que vaya a estar digirido a esta consola va a tener un trato diferenciado con el de las plaformas convencionales porque, según él, "la forma que tiene el jugador de interactuar con el aparato es muy distinta que en cualquier otro aparato de los que hay."

Por si quedara alguna duda sobre la adaptación de sus juegos viejos al sistema de Nintendo o algo parecido, el de Konami la disipó de forma tajante: "Así que si fuera a hacer un juego para Wii U, tendría que ser un juego único".

El Fox Engine no es el problema

Tras esta negativa a hacer de Wii U una más para los títulos plataformas, Kojima tuvo que explicar que la razón no estaba en la tecnología, sino en la concepción de cada uno de los proyectos.

Más concretamente, el problema no está en su nuevo motor Fox, recientemente presentado y ya en uso en Project Ogre. Por su versatilidad será posible emplearlo en Wii U si finalmente Kojima Productions decide trabajar en la consola.

"No quiero ninguna malinterpretación sobre que [Fox Engine] es específico para cierta plataforma, porque no lo es. Lo hemos imaginado de tal forma que es más para esta plataforma que no que esté montado sobre un hardware particular".

Tras seis años en el mercado y ventas de 100 millones de unidades, Kojima no ha realizado ningún juego para Wii. Sin embargo ha trabajado en Nintendo 3DS desde el principio y acaba de poner a la venta la revisión Metal Gear Solid: The Snake Eater 3D, cuyo análisis podéis encontrar ya en Revogamers.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>