Portada » Noticias » Wii U » Kimishima desmiente que Wii U sea un 'fracaso'

Kimishima desmiente que Wii U sea un 'fracaso'

El presidente de Nintendo habla sobre la futura sobremesa y su sucesora.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha querido desmentir que él hubiera afirmado que Wii U había sido "un fracaso" en comparación a Wii, y que todo se ha tratado de un malentendido. El directivo ha querido aclarar que simplemente se encontraba realizando una comparación en ventas y que no cree que sea fácil que Wii U vaya a superar a su predecesora en ventas habiendo vendido, por el momento, una décima parte de lo que ésta vendió.

Pese a ello, Kimishima insiste en que la prioridad actual de la compañía es continuar creando juegos para esta plataforma:

"Creo que nuestra primera tarea ahora mismo es que los usuarios, esos 10 millones de usuarios que tienen una Wii U en casa tengan software con el que jugar. Y tenemos que asegurarnos de que queden satisfechos con su compra y continuen jugando con la plataforma. Así que no podemos abandonarlos y decirles 'eh, ha llegado la hora de pasar a la siguiente'".

NX será un gran cambio respecto a Wii y Wii U

Kimishima informa de que el próximo año conoceremos el nombre y los detalles de NX, nombre en clave de la futura plataforma de sobremesa de Nintendo. Ha querido asegurar, además, que NX no será "una nueva versión de Wii o Wii U", sino que se trata de algo "único y diferente".

Respecto al nombre en clave, NX, el presidente confiesa que no conoce cuál es el significado, o si incluso tiene alguno. Kimishima también indica que es posible que Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo, "fuese a decírmelo y entonces nunca tuvo ocasión".

Fuente

Más Noticias de : Wii U
>