Portada » Noticias » Wii U » El Kickstarter de FreezeME, el Super Mario 64 español, empieza como un tiro

El Kickstarter de FreezeME, el Super Mario 64 español, empieza como un tiro

Mundos cuatro veces más grandes que en Super Mario 64.

Rainy Night Creations ha puesto en marcha la campaña de financiación colectiva de FreezeME, su juego de plataformas para Wii U inspirtado en los de Nintendo 64 y, concretamente, en Super Mario 64. Y ha arrancado como un tiro, recaudando el 10% de lo necesario en tan solo 12 horas.

Su meta es conseguir 15.000 dólares en un mes. Es el objetivo minimo, válido tanto para la eShop como para PC, sin más pretensiones. Para llevarse una copia del título hay que pagar por norma 15 dólares, aunque las primeras 200 personas se lo quedan por 10 dólares. Hay algunas promociones más, como comprar dos por 30 dólares y recibir la BSO y un libreto de regalo, poner tu nombre en las paredes por una aportación de 60 dólares o a los cerdos, o ayudar a diseñar minijuegos por una de 100 dólares.

El desarrollo y el lanzamiento está en manos de un pequeño equipo de tres personas instalado en Barcelona. El diseñador y programador es Walfrido Abejón, que pasó por el micrófono de Revogamers Radio hace unos días.

Mundos cuatro veces más grandes que los de Super Mario 64

Además de dar la opción de hacerse con el título antes de tiempo o a precio reducido, su Kickstarter profundiza en cómo son los mundos de este plataformas 3D clásico.

Cada escenario es tres o cuatro veces más grande que los de Super Mario 64. El contenido se extiende a lo largo, a lo ancho y a lo alto (o bajo) porque R, su protagonista, también es capaz de volar y de nadar de forma limitada. Para poder ir accediendo a todos ellos hay que conseguir primero unas piezas doradas, que sirven para desbloquear las entradas en un nivel central de distribución o hub.

Eso en el modo principal, porque las partidas se alargan con los escenarios secretos, los minijuegos y los retos. Como por ejemplo, algún nivel en dos dimensiones con un sabor aun más clásico o pantallas de dificultad muy elevada.

La campaña de financiacion también explica un poco más cómo funciona eso de la ingravidad que le aleja del juego de Nintendo 64 para acercarlo más a Super Mario Galaxy. En algunos puntos del escenario hay pequeños planetas, o más bien lunas, que por su tamaño reducido se pueden recorrer por completo. Por otra parte, hay plataformas con un tono gris y unos dibujos de colores que permiten a R girar y caer sobre ellas para ponerse boca abajo.

FreezeME Wii U Kickstarter

Aprovechando el Kickstarter aquí va otro vídeo de R en acción. 

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>