Portada » Noticias » Wii U » Kamiya le lanza una pulla a Capcom

Kamiya le lanza una pulla a Capcom

Kamiya habla sobre el desarrollo de The Wonderful 101, sus secretos y le lanza indirectas a Capcom.

Hideki Kamiya se encuentra en plena tarea de promoción de su último trabajo: The Wonderful 101. La especial relación que tiene ahora mismo Platinum Games con Nintendo, han producido dos de sus juegos en exclusiva, le han convertido en uno de los valores third party más sólidos para Wii U y el desarrollador fabula con la idea de llevar sus franquicias para Nintendo 3DS y desarrollar otros proyectos para consolas de Nintendo.

En una entrevista para Nintendolife, el desarrollador ha comentado algo más del desarrollo del juego. Además de ahondar en temas como que el juego comenzó teniendo de protagonistas a los personajes de Nintendo, o de que la relación con Nintendo fue muy fluida y mejor de la esperada, Kamiya ha comentado más cosas de cómo era el juego en su origen y de cómo se convirtió en el producto acabado que es hoy.

Concretamente hizo referencia al hecho de que en sus inicios The Wonderful 101 era mucho más oscuro y adulto, precisamente para marcar aún más el contraste con su tipo de acción y sentido del humor. Esto se cambió para no limitar aún más al público al que el juego iba dirigido y expandir su mercado. El mismo motivo está detrás de los niveles de dificultad más fáciles (un clásico en los juegos de Kamiya). Para el desarrollador, la dificultad Normal tiene el punto justo de dificultad que él considera apropiado para disfrutar del juego. El Fácil y el Superfácil están destinados a expandir al público final al que va dirigido el juego.

Por último, Kamiya ha hablado acerca de su particular situación, ya que nunca ha dirigidido una secuela de una de sus creaciones, sólo supervisado. Aquí es cuando parece lanzar una pulla a Capcom, su antigua editora, que en estos días también ha recibidido un correctivo de los usuarios con el apoyo masivo a Mighty no.9, el nuevo juego de Inafune. también ex de Capcom, que ha recaudado $1 millón en 24 horas en Kickstarter. 

Ha habido casos en el pasado, como con Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami, en el que otras personas se hacían cargo de las secuelas. Es un poco triste verlas en manos de terceros. Con Bayonetta 2 me he sentido un poco así, pero esta vez se ha hecho en el mismo estudio y lo ha hecho alguien con quien trabajaba mano a mano. Estoy aquí y puedo ver el desarrollo, ver la calidad que el Señor Hashimoto ha ido imprimiendo al desarrollo y al equipo. Era divertido experimentar el proceso desde el punto de vista del jugador y ver qué cosas nuevas habían creado y sentirme a gusto con ellas.

¿Significa esto que Kamiya no estaba a gusto en cómo Capcom trataba a sus franquicias, dejándole más al margen? ¿Fue por eso que abandonó sus relaciones con la distribuidora para formar Platinum Games?

Secretos en The Wonderful 101

Mientras tanto, parece que The Wonderful 101 contiene más secretos de los que se le conocían hasta ahora. Durante la Penny Arcade Expo del pasado fin de semana, Kamiya desveló a tres personajes secretos del beat´em up para Wii U cogidos prestados de su otra franquicia para Wii U: Bayonetta 2. Los modelos corresponden a Jane, Bayonetta y Rodin.

Fuente 1 / 2

Más Noticias de : Wii U
>