Portada » Noticias » Wii U » Jugamos a Roving Rogue, el indie espaŮol ganador de iD…AME U

Jugamos a Roving Rogue, el indie espaŮol ganador de iD…AME U

Un entretenido plataformas para Wii U con una historia de lo más particular.

Hace un par de años, en el ya lejano 2013, Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid organizaron un concurso llamado iDÉAME U, creado para la ocasión. En iDÉAME U, el proyecto ganador recibió el premio de ser publicado en Wii U, y ese juego afortunado no ha sido otro que Roving Rogue, citándonos Nintendo para probarlo en su showroom bajo la tutela de Ángel Arenas y Darío Muga.

Roving Rogue es un plataformas de estilo retro desarrollado por jóvenes universitarios españoles del máster de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid. Para llevar a cabo este ambicioso primer título, han contado con la ayuda de Padaone Games, el guinoista Josué Monchán de Péndulo Studios y Umami Games (fundada por Pepe Arcas, ex-jefe de producto de Wii U). Todos estos factores, junto a la colaboración de Nintendo, han permitido que Roving Rogue pueda llegar a Wii U.

Para mí, la apuesta más atractiva de Roving Rogue es el interesantísimo modo historia que posee. Alejado de topicazos y tramas épicas, aquí empezaremos por el final. Y es que, en la primera pantalla del juego, acabaremos con el jefe final y acto seguido nos aparecerán los títulos de crédito. ¿Ya ha acabado? No queridos lectores, esto no ha hecho más que empezar.

Kurt, nuestro intrépido protagonista, ha perdido la memoria y deberemos regresar sobre sus pasos para que pueda recuperarla. Hay un total de 6 capítulos, a cada cual más difícil y exigente, divididos en varias fases y en las cuales tendremos que recolectar, opcionalmente, las tres estatuillas que le devolverán los recuerdos. Como he mencionado, coger las tres estatuillas de cada nivel es opcional, y en función de las que hayamos obtenido a lo largo de la aventura, veremos uno u otro final.

Por si fueran pocos ingredientes, hay que añadirle uno clave: el humor. Prueba de ello los diferentes tweets que aparecen al comienzo de cada fase para contarnos un poco más de la trama, con sus hashtags y todo. Un anacronismo muy divertido.

Pero pasemos a lo fundamental, a lo que verdaderamente importa de todo videojuego, su jugabilidad y mecánica. Roving Rogue es un plataformas de corte clásico, donde nuestro personaje salta, mata enemigos y traspasa paredes y muros. Sencillo, ¿verdad? Pues ni mucho menos. Como afirmé anteriormente, la dificultad es creciente y en algunos puntos se vuelve frustrante. Lo poco que pude probar fue divertido, como cualquier otro juego del mismo género.

En su adaptación a Wii U, Roving Rogue es compatible con todos los mandos de la consola, incluyendo el Wii U Pro Controller, WiiMote en horizontal y el Mando Clásico de Wii, junto al modo Off TV-Play perfecto para cuando la televisión no está disponible. Este amplio abanico de posibilidades viene de perlas para el modo multijugador.

Un modo multijugador, donde la inspiración de New Super Mario Bros. U es clara. Hasta cuatro jugadores simultáneos podrán ayudarse o competir entre ellos para ver quién es el primero en llegar a la meta. Frenético como él solo, ninguno de los personajes morirá y lo transformará en fantasma, como las burbujas de New Super Mario Bros. U. A falta de probarlo más a fondo, el sabor de boca dejado es positivo.

La presentación de Roving Rogue finalizó con fecha y precio. El título de Padaone Studios llegará a las Wii U europeas y americanas en junio, a un precio de 7.99€. Pepe Arcas hizo hincapié en darle el valor necesario a un producto que ha llevado dos años desarrollarlo, un producto 100% español creado por estudiantes de aquí.

Más Noticias de : Wii U
>