Portada » Noticias » Wii U » Juegos con Unreal Engine 4 son posibles en Wii U

Juegos con Unreal Engine 4 son posibles en Wii U

Epic no lo llevará oficialmente a la plataforma.

Tras mucha información y rumores en torno a la nueva versión del motor gráfico de Epic Games para Wii U, Unreal Engine 4, el vicepresidente de la compañía norteamericana ha dejado clara su postura hacia la nueva sobremesa de Nintendo. Puesto que su engine no ha sido diseñado en torno  ha dicho sistema y por lo tanto no será apoyado oficialmente por Epic, Mark Rein ha asegurado que los juegos desarrollados bajo Unreal Engine 4 será posible llevarlos también a Wii U.

Rein ha hecho hincapié en la versatilidad de su motor y en la facilidad de adaptarse rápidamente a otras tecnologías, como smartphones y tablets. El de Epic asegura que Unreal Engine 3 se desenvuelve y se ajusta estupendamente en Wii U, prueba de ello lo bien que se ven los numerosos títulos third party en la consola:

“Tenemos Unreal Engine 3 corriendo en Wii U. Ya has visto en la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 2012 una demostración fantástica de nuestros amigos de Warner Bros., donde enseñaron lo bien que se ejecuta la ciudad de Arkham en Wii U. También Aliens: Colonial Marines, que llegará a Wii U, se ejecuta bajo el Unreal Engine. Mass Effect 3 se anunció también para ella. No hay duda del papel que juega el UE3 en la plataforma. No es nuestra intención llevar el Unreal Engine 4 a Wii U, pero va a ser realmente versátil. Estará disponible en teléfonos móviles y en una gama amplia de aparatos, así que si el cliente decide portar un juego con Unreal Engine 4 a Wii U, será posible. Sin embargo, el Unreal Engine 3 se adapta muy bien a este sistema.”

Por lo tanto, será decisión o no de las compañías licenciadas el lanzar sus títulos multiplataforma bajo Unreal Engine 4 también en Wii U. El motor gráfico de Epic Games ha sido licenciado a muchísimos estudios durante esta generación, gracias a sus buenos resultados y a la facilidad de trabajar con él. Ese fue uno de los motivos por los que Wii se quedó sin lanzamientos multiplataforma, aunque por ahora, Wii U si que entra en la ecuación de las compañías.

En el E3 2012, Epic publicó una demo técnica de su engine.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>