Portada » Noticias » Wii U » Los juegos Nintendo de Wii U son 10 dólares más caros que los de Wii

Los juegos Nintendo de Wii U son 10 dólares más caros que los de Wii

Un repaso a los precios en las tiendas españolas.

Los juegos de Nintendo para Wii U serán unos 10 dólares más caros que los de Wii de media ,ha confirmado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, tras la serie de conferencias Nintendo Direct Avance Wii U (aquí enlaces a todas las noticias y resumen de las conferencias). En Europa es probable que ocurra algo muy parecido.

Wii se ha caracterizado por tener el catálogo de sobremesa con juegos first party más baratos de la historia tanto a precios corrientes como a precios constantes [actualizado el valor de la moneda contra la inflacción acumulada a lo largo de los años]. Los juegos de Nintendo a 49,95 euros distaban mucho de los de third parties a 59,95 y hasta 69,95 en otras plataformas.

Pero con la alta definición y sus costes, Nintendo ha decidido subir los precios. Seguro, en Estados Unidos, como dice el presidente de la división continental:

"La gran mayoría del software de Wii U estará a 59,99 dólares, desde el punto de vista first party. Las third parties ponen sus propios precios (...) Realmente creemos que estos juegos son suficientemente granes, robustos y con demanda como para satisfacer un precio de venta recomendado de 59,99 dólares".

Por supuesto, habrá excepciones. En lugar de tirar a por ejemplos a la baja, Reggie ha tirado al alza con el ejemplo de Wii Fit U, que "no va a costar 59,99 dólares con Balance Board, por ejemplo."

Precios en Europa

Como de costumbre, para saber la sitación de Europa solo hay dos caminos, extrapolar los precios con la conversión 1$=1€ (recordando que los precios estadounidenses son sin impuestos y lo europeos con impuestos) o esperar a tenerlo en las tiendas.

En la tienda online Xtralife la mayoría de los juegos, first y third, están a 56,95 euros, por lo que sabiendo de su rebaja común de tres euros, se podría decir que también ha subido esa media de diez como en Estados Unidos. La excepción es Call of Duty: Black Ops 2, que está a 66,95 euros.

GameStop solo tiene dos títulos, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, ambos a 60,99 euros. Mientras que en Amazon van de los 50 a los 70,76 euros en una mezcla algo confusa.

Más Noticias de : Wii U
>