Portada » Noticias » Wii U » Juegos de GameCube descargables en Wii U

Juegos de GameCube descargables en Wii U

No se podrán utilizar sus accesorios ni periféricos.

GameCube formará parte de la futura Consola Virtual de la próxima Wii U. Así lo ha confirmado Amber McCollom, directora del equipo de marketing social de Nintendo of America, en una entrevista al portal NintendoGal.

Mientras que los periféricos, los discos y los accesorios no serán compatibles, algunos juegos de GameCube pondrán ser descargados a través de la Consola Virtual de Wii U. El motivo de la incompatibilidad de hardware es debido a la filosofía de Nintendo, ya que la retrocompatibilidad entre consolas es siempre con la de la generación anterior:

“La retrocompatibilidad siempre es interesante y en la historia de Nintendo por lo general se remonta a un sistema. Wii es compatible con GameCube y Wii U será compatible con Wii, y eso es bastante tradicional en las nuevas plataformas de Nintendo.”

“En realidad, los discos de GameCube no serán compatibles con Wii U, pero una serie de títulos de GameCube se podrán ser descargados en WiiWare.”

Aunque haya dicho WiiWare, cabe pensar que se refiere a la Consola Virtual que es donde se reeditan títulos de consolas antiguas, ya que WiiWare es un servicio para Wii que alberga juegos nuevos. Se desconoce que política de precios llevará Nintendo y si pondrá una gran cantidad de títulos a disposición del usuario.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>