Portada » Noticias » Wii U » Los juegos eShop llegan a las tiendas europeas en unos días

Los juegos eShop llegan a las tiendas europeas en unos días

El catálogo será completo: juegos solo digitales, Consola Virtual y juegos duales físico-digital.

La venta de videojuegos descargables en tiendas está a punto de estrenarse en Europa, según ha podido saber MCVUK. Además se amplía el repertorio de títulos distribuidos a los títulos indie y a la Consola Virtual.

Desde mediados de julio, las tiendas europeas comenzarán a vender tarjetas de descarga de videojuegos concretos, un modelo que ya lleva varios meses funcionando en Japón como se ve en la imagen. El servicio lo va a ofrecer CentreSoft, subsidiaria de DLCSoft, al menos en el Reino Unido, que opina que con este movimiento las tiendas van a convertirse en auténticas distribuidoras digitales a pie de calle.


El desembarco de la eShop en los establecimientos va a ser completo. Desde el primer día se podrán comprar tanto juegos de Wii U como de Nintendo 3DS, de cada uno de los tres formatos que manejan las tiendas virtuales: juegos de distribución solo digital, juegos duales, los que se venden tanto en las tiendas en caja como en las eShops, y también juegos de la Consola Virtual. De hecho, DLCSoft confirma dos clásicos, The Legend of Zelda y Super Mario Bros.

Nintendo debe aclarar aun cuál va a ser el criterio de selección y distribución de los juegos digitales desarrollados por pequeñas compañías que no tienen ningún contacto con las cadenas comerciales o las tiendas tradicionales. Si, por ejemplo, va a facilitarles esta intermediación, ya sea de forma gratuita con bajo coste. 

De esta forma, la compañía de Mario sigue avanzando este modelo de distribución, que basa su éxito en que ocupa poco espacio en las estanterías a cambio de una visibilidad razonable y en que da la garantía de la compra tradicional a quienes aun desconfían de dar sus datos de crédito por internet.

Más Noticias de : Wii U
>