Portada » Noticias » Wii U » Juega a Pikmin 3 con un WiiMote estándar sin MotionPlus

Juega a Pikmin 3 con un WiiMote estándar sin MotionPlus

Miyamoto explica el principal motivo de llevar Pikmin 3 a Wii U.

Cuando Pikmin 3 se ponga a la venta, lo hará soportando una gran variedad de controles. GamePad en solitario, Pro Controller al estilo GameCube o WiiMote más Nunchuk… las combinaciones de control en Pikmin 3 para Wii U son numerosas y variadas. Pero si eres poseedor de un WiiMote normal sin MotionPlus, tranquilo, pues Pikmin 3 también será compatible con el original.

Aun así, Nintendo advierte que utilizando un WiiRemote Plus o el adaptador Wii MotionPlus, la experiencia de juego es mejor, aprovechando el extra de precisión y detección del periférico. Sin embargo, para Shigeru Miyamoto estas no fueron las razones principales de llevar Pikmin 3 a Wii U.

Previsto inicialmente para su predecesora, el creativo japonés ha desvelado en una entrevista que el poder de procesamiento superior de Wii U y la pantalla del GamePad, fueron las claves principales para traspasar el proyecto a la nueva plataforma:

``Pikmin 3 está, con toda sinceridad, corriendo muchas cosas al mismo tiempo. Si nos fijamos en el mapa del GamePad, nos fijamos que todo se está ejecutando correctamente. En otras palabras, con el fin de que todo se mostrara adecuadamente, realmente necesitamos de procesamiento avanzado para ello, y Wii U es la elección perfecta.´´

Miyamoto cree que Pikmin 3 es sin duda un juego mucho mejor en Wii U, además de que podría ayudar a impulsar las ventas de la consola. El de Kioto ya aseguró que se trata de uno de los mejores juegos que jamás ha hecho. Pikmin 3 es la evolución definitiva de la serie, combinando lo mejor de las dos primeras entregas aderezándole con ideas únicas e innovadoras.

Pikmin 3 se pondrá a la venta en Wii U a partir del 26 de julio en Europa.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>