Portada » Noticias » Wii U » John Carmack interesado en desarrollar para Wii U

John Carmack interesado en desarrollar para Wii U

Según él sería sencillo portar el id Tech 5 al sistema.

El co-fundador de id Software, John Carmack, se ha mostrado muy contento e interesado por la nueva plataforma de Nintendo, Wii U. El desarrollador de franquicias como Doom y Quake ha concedido una entrevista al portal Industrygamers donde se le ha preguntado si le gustaría desarrollar para Wii U:

“Estoy seguro de que quiero trabajar en algo para Nintendo, ya que tengo un hijo de seis años y jugamos durante mucho tiempo juntos a Wii y Nintendo DS. Me sentiría feliz en crear algo ahí. Ciertamente no ha sido lo más adecuado para id Software y sus proyectos y tecnologías”.

[Sobre portar los trabajos de id Software a Wii U] “Sería muy sencillo llevar los juegos que utilicen la tecnología id Tech5 en Wii U. Por el momento no lo hemos comentado en la compañía, pero parece que técnicamente es un objetivo válido, así que siempre me pongo contento cada vez que avanzamos a una nueva plataforma y vemos los puntos positivos y negativos de las decisiones que han tomado. Probablemente tomarán una buena decisión con Wii U.”

Carmack también tuvo palabras para el controlador de Wii U, ya que según él es mucho mejor que Move de Sony y Kinect de Microsoft porque las posibilidades son mucho más amplias:

“Creo que pueden ofrecerse mejores experiencias con el mando de Wii U que con Move y Kinect.”

Fuente Más Noticias de : Wii U
>