Portada » Noticias » Wii U » Los japoneses no están interesados en Wii U

Los japoneses no están interesados en Wii U

Un estudio así lo corrobora.

Un reciente estudio demográfico realizado en Japón por la consultora goo Research a más de 1,080 miembros en su página web, determina que los japoneses no están interesados en adquirir ni Wii U ni PS Vita. Menos de un 10% de los encuestados quería comprar Wii U y poco más de un 10 una PS Vita.

La encuesta fue realizada durante los días 17 y 19 de octubre de este año. Un 53% del público fueron hombres, el 16,3% eran adolescentes, un 18,2% veinteañero, el 21,9% treintañero, un 16,3% más de 40 y el 27,3% mayores de 50 años. A pesar del amplio rango de edades, el 64% de los encuestados tenía una consola de videojuegos. Los más populares son Nintendo DS, PlayStation 2, Wii, PSP y PlayStation 3 por este orden.

Sobre Wii U, sólo un 9,4% estaban interesados en comprar la nueva sobremesa de Nintendo, mientras que un 36,1% aseguraba que no la iban a comprar, pero estaban interesados y el 54,5% no pensaban adquirirla. Sobre PS Vita, el 10,2% va a comprarla, el 35,2% no lo haría, aunque la seguiría de cerca y el 54,6% no tenía planes.

Estos datos son algo más preocupantes para Sony, pues su nueva portátil se pone a la venta en menos de un mes y parece no haber captado un gran entusiasmo entre el público nipón. Esto puede deberse a la gran salud de la que todavía disfruta PSP, pues sigue vendiendo a un ritmo aceptable y continúa abasteciéndose con juegos del gusto oriental.

Nintendo por su parte, tiene un año para hacer a Wii U aún más atractiva. Hace unos meses, para los japoneses uno de los grandes escollos de Nintendo 3DS era su elevado precio. Tras la rebaja efectuada en agosto, las ventas se han triplicado y ahora mismo, la portátil de Nintendo coloca más de 50 mil unidades semanales.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>