Portada » Noticias » Wii U » Iwata: “Veo difícil que Smartglass dé una respuesta sin retardo”

Iwata: “Veo difícil que Smartglass dé una respuesta sin retardo”

Mantiene su idea del DLC como expansión del juego.

La conferencia de Microsoft en el E3 2012 dejó el anuncio de Smartglass, una aplicación para Xbox 360 prevista para el próximo año que permite a tablets y smartphones interactuar con la consola y televisor, una propuesta muy parecida a lo mostrado por Wii U. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que esta decisión del gigante norteamericano es beneficiosa para ellos, pues piensa que es una prueba de que hicieron lo correcto con Wii U.

La opinión de Iwata sobre Smartglass es bastante dubitativa, sobre todo con la respuesta entre tablet y televisor. Wii U es una tecnología desarrollada específicamente para realizar esa función, se comunica directamente con el mando y no ofrece apenas latencia. El mandamás de Nintendo ve muy difícil que Smartglass dé una respuesta sin demora, además de que la falta de botones es algo muy negativo:

“Para empezar, Smartglass se presentó justo un año después de que mostrásemos el sistema de Wii U. Creo que es una prueba de que estábamos en lo cierto, de que tiene sentido contar con dos pantallas. Les felicito. Cuando sacamos el mando de Wii nuestros competidores tardaron tres años en replicarnos. Ahora bien, me genera algunas dudas. Es posible que la experiencia con Smartglass no sea tan satisfactoria. Wii U se comunica directamente con el mando, veo muy difícil que Smartglass dé una respuesta sin retardo, sin demora, sin latencia. Hemos trabajado muy duro en ello. Además, las tabletas no tienen botones o controles analógicos. Echo la vista atrás y veo que los que aman los videojuegos están enamorado del mando, con sus botones.”

DLC para expandir el juego, no para sacar dinero

Otro de los temas de actualidad en Nintendo es el contenido descargable, el cual se estrenó en Europa la semana pasada con las primeras canciones de Theatrhythm Final Fantasy. Iwata sigue firme en su idea inicial, pensando en el DLC como un método para expandir un juego y no una excusa para venderlo por fascículos.

Cree que este modelo de negocio acorta los plazos entre uno y otro juego. El primer título de Nintendo en hacer uso del contenido descargable será New Super Mario Bros. 2 este mes de agosto, DLC con fases extras para el modo Coin Rush.

“Muchas veces, cuando se habla de contenido descargable se piensa en monetizar, en sacar dinero. Esa no es mi perspectiva. Lo veo como una expansión, como una forma de mantener vivo un juego. Una vez que se ha terminado una aventura de Mario, se pueden añadir nuevos mundos y retos, como complementos. Por otro lado, lleva muchísimo tiempo hacer un buen juego. Entre el lanzamiento de uno de nuestros título estrella y otro pasa bastante tiempo. Esta forma de distribución nos ayudará a recortar plazos y satisfacer al público. El plazo de un Mario a otro, se acorta.”

Otros de los lanzamientos futuros que usarán el DLC son Fire Emblem: Awakening y Animal Crossing.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>