Portada » Noticias » Wii U » Iwata sobre las third party: 'tengo muchas ganas de cambiar esta situación'

Iwata sobre las third party: 'tengo muchas ganas de cambiar esta situación'

Reggie adelanta que EA tiene juegos para Wii U más allá de 2013.

La división radical entre apoyo y abandono third party a Wii U se soluciona con juegos de la casa, y una vez que la consola remonte el vuelo, volverá a crecer el catálogo. Es la idea sobre la que se asienta el plan de lanzamientos de Nintendo para el próximo año y que sus dos máximos responsables han detallado.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, reconoce que "desde el punto de vista de Nintendo, nosotros tenemos que impulsar la base instalada". Y debe ser de todo tipo de jugadores "para que, ya sea Ubi con Assassin´s Creed o Just Dance, confíes en que tu juego va a encontrar un hogar".

"Creo en la importancia del apoyo third party a las consolas Nintendo, tengo muchas ganas de cambiar esta situación", ha dicho su presidente global, Satoru Iwata. La estrategia está muy clara y no deja de ser la historia de Nintendo, pero Iwata ha tenido a bien explicarla de nuevo acotando las fechas para la nueva plataforma: "En primer lugar, nos centraremos en recuperar el impulso de wii U para finales de este año, y después intentaremos demostrar ejemplos de éxito de software third party".

EA ya tiene juegos en desarrollo para el futuro de Wii U

Los directivos de Nintendo admiten que necesitan al resto de desarrolladores, siempre lo han hecho, por eso insisten en que su trabajo continúa aunque no se vean los resultados aún. Reggie asegura que sus conversaciones van en positivo:

"A medida que van viendo lo que estamos haciendo y el compromiso que tenemos con Mario, Donkey Kong, Zelda... Cuando charlamos en privado sobre lo que está en desarrollo para después y lo que va a venir, las decisiones sobre los siguientes desarrollos y dónde van a poner sus dólares de desarrollo están empezando a cambiar".

La división entre las grandes editoras que apoyan y las que rechazan a Wii U es radical. Por un lado, Ubisoft, Warner Bros. Interactive, Activision, Capcom y SEGA publicarán en la consola la mitad o más de sus juegos; por otro, Take Two, Codemasters, Square Enix, Konami y Electronic Arts no tienen nada o casi nada anunciado. ¿Hay algo que no sepamos? Reggie confirma que sí: "claro que [EA] tienen proyectos en desarrollo... pero nada que vaya a salir este otoño". Hace tan solo unos días avanzó que hay varios juegos para Wii U sin anunciar.

De nuevo, una invitación a pensar en una segunda etapa tras el esperado éxito de los juegos para este año fiscal. Acaba de irse un E3 casi de vacío, un año de espera con las dos consolas rivales aterrizando en el mercado se puede hacer muy largo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>