Portada » Noticias » Wii U » Iwata se mete en un jardín filosófico al explicar por qué no vende Wii U

Iwata se mete en un jardín filosófico al explicar por qué no vende Wii U

“No es que estemos haciendo obras de arte, lo que importa es que el producto conecte con los clientes”.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha despachado largo con el diario japonés Toyo Keizai sobre varios aspectos de la compañía, pero especialmente sobre Wii U. Ha tratado de explicar por qué le van mal las cosas, pero con un lenguaje más profundo, alejado de acciones y conceptos concretos que puedan ayudar al usuario a entender cuáles serán sus próximas acciones.

Iwata explica por qué no vende Wii U

El máximo responsable de la compañía sigue sin mostrarse preocupado por su plataforma porque piensa que aun no han llegado hasta el cliente, no que hayan sido rechazados.

“Es difícil decir que Wii U es un sistema que hace esto y lo otro de forma sencilla, y lleva su tiempo entenderlo. Aunque desafortunadamente pasamos un periodo en la primera mitad de 2013 en el que los lanzamientos fueron escasos y las ventas de hardware se han adormecido, no creo que el concepto y el potencial de Wii U hayan sido rechazados”.

El objetivo de Nintendo es conseguir que la gente que ya ha adquirido la consola tenga, además, una buena opinión de ella, pero reconoce que no todos los que la poseen están contentos.

La expresión más repetida por Iwata ha sido “conectar con el cliente”, es decir, que asuma y asimile su producto, y nadie en su equipo parece que vaya a rendirse hasta lograrlo. Pero el japonés parece tener claro que es algo que no se puede lograr a la fuerza.

“Los desarrolladores de Nintendo son insaciables cuando se trata de que lo que hacen conecte o no con el consumidor. Harán lo que sea para lograrlo. Tanto Miyamoto como yo hemos dicho varias veces, ´no es que estemos haciendo obras de arte, lo que importa es que el producto conecte con los clientes y sea aceptado.

Crear es como una expresión de egoísmo. La gente con mucha energía a la hora de crear algo, para empezar, tiene una especie de confianza de ´a la fuerza creo que es correcto´”, y por tanto es gente que se cree con tanta razón que espera que el resto lo asuma como ellos lo ven. “Pero el objetivo final de un producto es conectar con la gente y que lo acepten. No puedes forzarlo para que salga como quieres (…) si llegas con una idea al cliente y te das cuenta de que no la entienden, es más importante que lo hagan y tienes que cambiar de idea”.

En resumen, Iwata asume que es necesario que un concepto sea entendido y entendible para que conecte con el cliente, o habrá que cambiar de idea. Sin embargo, confía en Wii U aunque las ventas van mal porque debido a la falta de comunicación aun no se ha llegado a esa conexión y, por tanto, no se ha dado el rechazo a la idea.

Image: Toyo Keizai

Fuente Más Noticias de : Wii U
>