Portada » Noticias » Wii U » Iwata se confiesa: 'la culpa es nuestra'

Iwata se confiesa: 'la culpa es nuestra'

Recolocaron desarrolladores de software a hardware para lanzar Wii U en navidad.

"La culpa es nuestra", ha dicho Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, asumiendo que la responsabilidad por el mal 2013 de Wii U es completamente suya y de su equipo. También ha confesado que el retraso de los juegos se debe a las prisas por sacar la consola en navidad de 2012. Pero no piensa caer en una actitud pesimista.

"A día de hoy, los consumidores no pueden entender qué es lo que Wii U tiene de bueno y único", ha reconocido Iwata ante el micrófono de la CNBC, "nos relajamos en nuestro esfuerzo [de marketing]". Para él, el problema está en que sus productos siempre son innovadores, por eso tienen que poner más trabajo en explicarlos. No solo con palabras, especialmente con juegos que pongan de relieve esas características únicas, otro fallo más.

"No hemos logrado sacar software alguno con el que la gente pueda entender, ´OK, esto es realmente distinto´", como fue Wii sports para Wii. Con estas palabras Iwata deja en el alambre a Nintendo Land, a pesar de no citar su nombre, ya que fue su primera apuesta para dar a conocer las bondades de la consola y del Gamepad. El directivo cree que "a los consumidores potenciales no les apetece probar Wii U", por eso necesitan juegos nuevos que inciten al uso, los que han presentado este E3.

El retraso de los juegos, las prisas por la consola

Para poder tener la consola terminada y empaquetada a finales de 2012, Nintendo tuvo que recolocar a parte de su plantilla encargada del desarrollo de juegos a apoyar la finalización de la consola, dejando a los estudios de software en una mala posición que a medio plazo significó este gran desierto de lanzamientos de 2013, con sus consecuencias negativas de falta de credibilidad entre usuarios y compañías. Así lo explica el medio estadounidense:

"El problema, ha dicho Iwata, fue una crisis en la producción que llegó hacia el final del desarrollo de Wii U. Para poder tener la consola a tiempo para las navidades de 2012, la compañía tuvo que reubicar recursos internamente. La reestructuración provocó un retraso significativo de juegos".

Recocido el error, su actitud no es derrotista sino todo lo contrario. "No creo que debamos ponernos demasiado pesimistas sobre lo que pasa con Wii U. Creo que deberíamos volcar nuestro tiempo y nuestra energía en nuestros esfuerzos [de desarrollo], para que en algún momento podamos animar a las third parties a querer apoyar a Nintendo".

Fuente Más Noticias de : Wii U
>