Portada » Noticias » Wii U » Iwata quiere que las third parties se arrepientan de no haber apoyado Wii U

Iwata quiere que las third parties se arrepientan de no haber apoyado Wii U

Nintendo recibe cientos de solicitudes por el programa NWF.

El apoyo de editores y desarrolladores a Nintendo en general y a Wii U en particular por una percepción de consola de baja potencia es una de las preocupaciones de los accionistas y así se lo hicieron saber a la directiva la pasada semana. Su respuesta ha sido dura y positiva.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, reconocío que hay una corriente de opinión que hace creer que a Wii U le falta potencia y por eso tienen que trabajar esa parte de la comunicación. Y además, que hay varias third parties que no se han parado a echar un segundo vistazo a la consola para pensarse detenidamente si merece la pena trabajar en ella.

Contra esta actitud, Iwata quiere llegar a una situación en la que estas compañías tengan que arrepentirse por no hacer apoyado Wii U, una situación aun lejana en la que haya grandes ventas y por tanto más rentabilidad. Será un proceso algo lento que tendría que comenzar pasado el verano cuando llegue la "re-vitalización" de Wii U, término utilizado por el máximo responsable para definir este nuevo periodo.

El Nintendo Web Framework para indies está siendo un éxito

Solo dio una cifra pero es suficiente para entender cómo ha calado el programa para desarrolladores independientes Nintendo Web Framework entre el colectivo.

Desde que fue presentado a finales de marzo Nintendo ha recibido varios cientos de solicitudes de suscripción tanto de pequeñas compañías como de particulares. Con este programa espera "expandir el rango de desarrolladores de software" que trabajan en Wii U hacia ese otro modelo, el de pequeños productos que presenta como ventaja ciclos cortos de desarrollo en palabras de Iwata.

Dentro de este grupo están los desarrolladores con Unity, que gracias a las herramientas ofrecidas dentro del kit de forma gratuita tiene más fácil que nunca llevar sus juegos de otras plataromas como PC o iOS a la eShop.

Una estrategia doble, ampliar en pequeñas third parties mientras crece la base de usuarios con juegos first pary, para después atraer a las grandes.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>