Portada » Noticias » Wii U » Iwata promete variedad en el precio de los juegos de Wii U

Iwata promete variedad en el precio de los juegos de Wii U

Nintendo planea seguir apoyando a Wii.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha concedido una entrevista al portal Gamasutra donde se le han planetado varias cuestiones. Una de las preguntas radicó en el precio que tendrían que abonar los usuarios para comprar juegos de Wii U, ya que el salto tecnológico frente a Wii es más que notable, además de unos costes de desarrollo muchos más elevados.

Iwata ha asegurado que aunque no puede ofrecer muchos detalles, los precios del software de Wii U no diferirán mucho de los actuales de Wii. Actualmente, la mayoría de los juegos cuestan en torno a los 49,99€, aunque dependiendo del título, estos pueden ser más altos o más bajos. Además, el CEO de Nintendo piensa que los precios pueden ser más altos en franqucias ya establecidas o más bajos si se trata de una saga nueva:

“Cuando se tienen algunas de las franquicias más populares -como Call of Duty o Madden- los editores pueden permitirse el lujo de poner un precio más elevado debido a que la franquicia posee un alto valor. Por otro lado, sin una franquicia establecida, no pueden darse el lujo de mantener ese precio. Yo creo que habrá un rango de precios más amplio.”

Además, cuando Wii U llegue a las tiendas, Nintendo contiuará apoyando a su consola de sobremesa actual, Wii, ya que según Iwata ambos sistemas pueden convivir durante un periodo de tiempo.

“Cuando pensamos en las personas que compran Wii U en una primera instancia y la gente que va a comprar Wii, no creo que haya una gran diferencia entre los dos. Creo que aquellos que están esperando para comprar la Wii ahora son los denominados compradores tardíos y la gente que está esperando para comprar la Wii U son los compradores prematuros. Así que por el momento después de que Wii U salga a la venta, ambos sistemas convivirán en el mercado por algún tiempo.”

El lanzamiento de Wii U está previsto para el próximo año fiscal de 2012, que comenzará en abril, aunque sin fecha ni precio definidos por el momento.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>