Portada » Noticias » Wii U » Iwata: no podemos competir con Microsoft en pagar exclusivas

Iwata: no podemos competir con Microsoft en pagar exclusivas

Si existe SmartGlass es porque hay confianza en Wii U.

Más directo que nunca pero con su tono educado de siempre, Satoru Iwata se enfrentó a los analistas de mercado durante el pasado E3 2012 (cobertura Revogamers) para responder a sus preguntas. No tuvo problemas en hablar claramente de la competencia, esa a la que evita nombrar en la inmensa mayoría de las ocasiones. Y lo hizo más de una vez, casi siempre sobre Microsoft. Es la misma sesión en la que afirmó que los juegos de Wii U tendrán mejores gráficos que los de Xbox 360 y PlayStation 3 y detalló la tienda online de sus consolas.

El viaje de maletines

Los analistas saben que a pesar de este mal año, Nintendo tiene unas reservan potentes y unos activos fuertes, expeciamlente en su cartera de software. Partiendo de esos dos puntos, su duda, es por qué no están inviertiendo más en la compra de franquicias, en exclusivas.

No la descarta, pero Iwata admite que "no sería un camino apropiado para Nintendo entrar en una lucha con una compañía como Microsoft sobre costes o sobre los gastos al intentar competir codo a codo para obtener ciertos derechos exclusivos."

Al contrario, Nintendo invita a las third parties a explorar tipos de relación diferentes con los que reducir riesgos de desarrollo. Incluso invita a pequeños estudios a presentar sus proyectos porque están dispuestos a financiar usos novedosos del Wii U Gamepad.

SmartGlass es la prueba de que Wii U tiene valor

Otro punto de colisión entre ambas compañías ha sido el anuncio de SmartGlass por parte de Microsoft, una tecnología que va a permitir utilizar talets y smartphones Windows Phone y Android como controladores de Xbox 360. Un concepto muy parecido al de Wii U, que para Nintendo no es más que la demostración de que sus vecinos de Redmond "ven valor" en lo que ofrece.

Sin embargo, a Iwata le sorprende lo rápido que han copiado su idea. Tardaron tres años en responder a Wii mientras que "esta vez es un hecho que hemos visto algo de esta naturaleza en un año desde que anunciamos Wii U por primera vez."

A pesar de todo, en la compañía hay mucha confianza en que su producto va a ser mejor que SmartGlass y también que la conexión PS3-PS Vita, ya que está diseñado exclusivamente para esta función y no son dos produtos que se venden por separados, unidos por una aplicación.

Lo más importante de todo es la mínima latencia de Wii U. El tiempo de respuesta de todo el proceso es insignificante en la consola de Nintendo, pero esperan que sea mucho mayor en las de la competencia. Esto implica, afirma, que se pueda utilizar sin problema para ocio, como ver una película por streaming, pero no para jugar, ya que es necesaria una interactividad directa o de otra forma arruina su experiencia de juego.

Su otra fortaleza, más a la vista, está en la suma en un mismo dispositivo de botones y de pantalla táctil. "Si pudieran sujerar un mando con dos manos y una tablet o un smartphone con otra mano, no habría problema", dijo Iwata en un tono algo sarcástico. "Desafortunadamente, ya que los humanos no pueden hacer esto, no puedes jugar un videojuego como lo juegas en Wii U".

La última palabra

Y para terminar, una reflexión sobre la competencia. A la pregunta de un analista sobre el furuto a medio plazo de Wii U, Iwata respondió que no puede hablar de los juegos más allá de la ventana de lanzamiento "porque estamos en una era en la que otros pueden hacer propuestas similares un año después de que presentemos una propuesta de hardware totalmente nueva".

¿Se olvida Iwata de lo rápido que se presentó la conexión PS3-PS Vita de Sony?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>