Portada » Noticias » Wii U » Iwata: No es necesario crear grandes gráficos para hacer buenos juegos

Iwata: No es necesario crear grandes gráficos para hacer buenos juegos

Nintendo señala cuáles son los puntos fuertes de Wii U.

Tras comentar las intenciones de Nintendo frente al DLC de pago en Wii U y Nintendo 3DS, Satoru Iwata ha continuado la rueda de preguntas hacia los inversores explicando el futuro de la próxima sobremesa de la compañía, Wii U. Los accionistas están expectantes ante el lanzamiento de la nueva consola, e Iwata ha tratado de explicar de la mejor forma posible los puntos fuertes de Wii U.

Para Genyo Takeda, director ejecutivo de la división Integrated Research and Development, Wii U al igual que sus competidoras puede crear gráficos en Alta Definición. Es más, no teme que la adaptación a una nueva forma de programar sea una tarea complicada para su compañía porque muchos de los programadores ya han trabajado con este sistema.

Lo que realmente la diferencia del resto es su novedoso mando, el cual permite a los desarrolladores utilizar, entre otras cosas, múltiples pantallas para hacer combinaciones únicas y conceptos diferentes a lo ya visto. Otra de las ventajas es la tecnología NFC en el controlador, una función que aún no han explicado cómo van a utilizar, pero de la que hay ya varios ejemplos.

Para Miyamoto, sin embargo, el gran salto adelante no está en los gráficos, que según él ya se han podido ver en las máquinas actuales de la competencia. Realmente está en las funciones online que están preparando para el lanzamiento de Wii U (Nintendo Network), pero que sin embargo no pueden ser comentadas todavía.

La potencia de Wii U, bajo secreto

Los rumores en torno a la potencia de Wii U son constantes, aunque Takeda ha asegurado que van a abstenerse de contar información relevante sobre la consola, pues quieren mantener el factor sorpresa para el E3 2012. Hasta la fecha todo son especulaciones formadas a raíz de las declaraciones de diversos desarrolladores o puros rumores sin confirmar.

Por su parte, Iwata ha comentado los costes de desarrollo en plataformas HD. El presidente de Nintendo piensa que hay dos caras en una misma moneda, la de los títulos de grandes presupuestos y los más sencillos. Para ofrecer juegos en alta definición están combinando el trabajo interno con colaboraciones y subcontrataciones externas cada vez más frecuentes. El más sonado estos últimos años ha sido la colaboración de Team Ninja y Nintendo en Metroid: Other M.

Sin embargo su objetivo es evitar "un sistema (...) en el que los competidores puedan luchar solo con recursos de desarrollo masivos y largos periodos de desarrollo como armas".

Iwata piensa que no es necesario unos gráficos foto realistas para todo tipo de juegos. En algunos casos como Rhythm Heaven, su estilo sencillo es lo que verdaderamente lo hace tan especial y atractivo. Lo mismo le pasa a Tomodachi Collection de Nintendo DS, para el cual según Iwata no ha sido necesario un gran desembolso para hacerlo.

Wii U no ha sido concebida como una consola únicamente para desarrollos largos y caros, sino que cada propuesta, sea del tipo que sea, tiene su sitio en la plataforma.

Por: Sergio Figueroa y David Vicente

Más Noticias de : Wii U
>