Portada » Noticias » Wii U » Iwata: Me entristecería que todos los juegos fuesen FPS

Iwata: Me entristecería que todos los juegos fuesen FPS

Su nuevo lema es “Deeper and Wider”, y cuentan con las third parties para conseguirlo.

Conscientes de la exclusión de una parte del mercado en la que ha quedado Nintendo con Wii, los accionistas de la compañía preguntaron durante el último encuentro al presidente de la compañía qué planes tiene para evitar esto en el futuro con Wii U y Nintendo 3DS. Y se lo preguntaron de varias formas y en varias ocasiones.

Tras la estrategia del océano azul que tan buen resultado les dio, el nuevo modelo es una combinación de los dos existentes. “Deeper and Wider” es el nuevo lema, que significa ‘más profundo y más ancho’. Con el primer concepto quieren atraer a los jugadores tradicionales, a los que Iwata identifica como los que disfrutan con más profundidad, con mejores gráficos y con sistemas de control más complejos.

Contando con las third parties

Como adelantamos al hablar de Zelda HD, en Nintendo se ven muy preparados para producir contenido variado, pero saben que no sólo de sus desarrollos vive una consola, la clave en el declive de Wii reconocida por Iwata. Por ejemplo, dijo ante sus accionistas “en los países occidentales los juegos de pistolas ambientados en la guerra son muy populares. Es una realidad que algunos de ellos venden 10 millones de unidades al año en esos mercado, y es un género de juegos muy válido”.

Pero acto seguido se sinceró: “Personalmente me entristecería si todos los videojuegos se convirtiesen en algo así, aunque por otro lado tampoco creo que tengan que desaparecer”. El presidente dejó claro sus gustos para mostrar los tipos de consumidores del mercado, y a todos quiere satisfacer. Y recordó que para conseguirlo están trabajando codo a codo con desarrolladores occidentales, que ya están llevando sus juegos a Wii U, tales como Batman Arkham City, Darksiders II Wii U o Killer Freaks Outer Space:

“Ambos (el software de Nintendo para todos los públicos y los juegos de disparos) son videojuegos, y nuestro objetivo con Wii U es que sea una consola en al que gente distinta disfrute lo que quiera a su discreción.”

Aún más importante es que esos juegos lleguen en el primer año de la consola, dice Iwata. Un objetivo que están cerca de alcanzar trabajando en colaboración con estudios que no puede revelar por eso, pide confianza en su gestión. "Por favor, comprended que Nintendo está preparada para invertir para hacer esto posible".

Nintendo solo hará juegos para todos los públicos

Otro inversor formuló la pregunta precisamente al contrario. Alertado por la cantidad de juegos de calificación para mayores de 16 años o para adultos que triunfan en el mercado, quiso saber si Nintendo iba a comenzar esos desarrollos, a lo que Iwata respondió de forma negativa.

“Es natural que Nintendo ofrezca principalmente juegos calificados “A” o “B” [ndt: para todos los públicos y para mayores de 12 años respectivamente] (…) como Super Mario Bros. o Pokémon. Si no desarrollamos ese software, Nintendo ya no sería Nintendo. Pero también es verdad que si en las plataformas Nintendo solo ofrecemos ese tipo de software, los usuarios adultos podrían pensar que es ‘infantil’ o ‘algo que no puede entretenernos’.

Para evitar la mezcla y tratar de no ofender a sus clientes, Nintendo puso en marcha el sistema de diferenciación de contenidos mediante el color de la caja. Si son para mayores de 17 años, la caja será negra. Pero quieren ir más allá, y según Iwata están tratando de convencer a los vendedores para que creen estanterías distintas para juegos de adultos.

"Deeper and Wider", la nuestra estrategia de Nintendo en la que ellos se encargan de ensanchar y espera que las third parties consigan profundizar.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>