Portada » Noticias » Wii U » Iwata manda al pasado los códigos de amigo

Iwata manda al pasado los códigos de amigo

Miiverse funionará por defecto y multitarea en cada juego.

Miiverse sigue siendo un misterio a medias. Desde que Nintendo lo presentó en torno al E3 2012 muchas han sido las preguntas al respecto y poca la información nueva. Satoru Iwata, presiente de Nintendo, ha vuelto a hablar de Miiverse ante sus inversores y ha explicado un par de aspectos nuevos.

No ha confirmado ni desmentido que vaya a requerir Códigos de Amigo, pero sí ha hablado de esta forma de interconectar consolas como un elemento del pasado. "En nuestras plataformas del pasado la gente tenía que intercambiar un número llamado Código de Amigo (...) En Wii U, como la gente que haya empatizado entre sí puede crear una realición de Amigo, la importante misión de Miiverse es incrementar el número de amigos con los que jugar."

Esta es su nueva técnica para lograr que la gente juegue más videojuegos, especialmente en épocas en las que no hay lanzamientos de renombre. Así, Nintendo cree que cuanto más grande sea el entorno social de gente que juega más probable es que acabe probando algún título, del mismo modo que cuantos más amigos tenga una persona a los que les gusta jugar al golf o viajar más probable es que haga una de estas actividades. "¿Quién tiene más oportunidades de ir a tomar algo, una persona con tres amigos de copas o una con 20?", ha dicho Iwata como ejemplo.

Por esta misma razón quieren que funcione en otros aparatos como el PC, las tabletas o los smartphones y volvió a recordar que esto no significa que vayan a poner sus juegos a la venta en este tipo de dispositivos.

Esta forma de hablar en pasado de los Códigos de Amigo es una segunda pista para pensar en su abandono. Recientemente Electronic Arts reveló que los usuarios del nuevo online de Nintendo se identifican a través de una Nintendo Network ID, un concepto no verbalizado desde dentro.

Miiverse básico o elaborado según el juego

Hasta el momento lo que Nintendo ha enseñado es el uso básico de su red social de videojugadores. Los mensajes ocultos en los juegos, las preguntas y respuestas o las conversaciones entre amigos.

Todo esto funcionará por defecto y además lo hará en multitarea, sin que haya que salir de la partida. Pero podrá ir más allá si los desarrlladores quieren profundizar en sus posibilidades.
 

"Sin ningún trabajo de desarrollo específico todos los juegos de Wii U se supone que pueden invocar Miiverse sin cerrar y utilizan las funciones básicas de Miiverse. Con más desarrollo en un juego podría crear más oportunidades para la comunicación y la socialización entre usuarios".

Satoru Iwata quiso concluir dejando la idea central de esta iniciativa muy clara: "Buscamos que los jugadores disfruten Wii U con gente incluso cuando estén físicamente solos".

Fuente Más Noticias de : Wii U
>