Portada » Noticias » Wii U » Iwata inventó los amiibo

Iwata inventó los amiibo

Miyamoto propuso a Mario como protagonista de Splatoon.

Satoru Iwata fue el inventor de los muñecos amiibo. La idea se le ocurrió en un viaje en tren. Y a Miyamoto no se le ocurría ningún protagonista para Splatoon. Así son las ideas en Nintendo. 

Lo narra la revista TIME que entre preguntas por Nintendo NX y los juegos para móviles también ha obtenidos otras respuestas más ligeras. 

Fue a finales de 2013. Iwata viajaba en el tren bala japonés, solo, cuando de repente se le vino a la cabeza la idea. ¿Y si sacaran una línea de juguetes con el chip NFC dentro capaz de comunicarse con el lector del Wii U Gamepad? Poco a poco fue afinando la idea y al final pasó un documento de cuatro páginas a sus programadores. "Era algo que creía que sería completamente nuevo para nosotros", ha dicho a la revista americana. 

El resto es historia. Un lanzamiento exitoso en otoño de 2014: 6 millones de figuras, estanterías vacías, precios desorbitados en eBay y colas para recibir a los nuevos lanzamientos. La única pega, que Activision y Disney ya lo habían hecho antes.

Mario estuvo cerca de protagonizar Splatoon

El pluriempleo de Mario y sus compañeros del Reino Champiñón en todo tipo de videojuegos estuvo a punto de llegar también a los tiros. Un contratiempo en el desarrollo de Splatoon fue la causa y no ha dudado en explicar cómo ocurrió. 

"Estábamos perdiendo la frescura del juego a medida que el esquipo trabajaba en él". Lo que más les preocupaba, al menos a Miyamoto, era el protagonista, porque eran incapaces de dar con uno que fuese "único". Así que, al llegar a esa encrucijada, el padre de Mario ofreció a su criatura como última salida "si no éramos capaces de encontrar al personaje correcto".

"Unas semanas más tarde, se me acercaron con cautela con ese personaje tipo calamar y decidimos que esa dirección había dado en la diana", para mayor satisfacción de Miyamoto. Incluso reconoce que se lo enseñaron con miedo y que temían que lo había aceptado porque no había otra opción mejor pero cuenta que no es así, que de verdad le gustó. 

Y al final, Splatoon utiliza figuras amiibo. Dos días en la historia dentro de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>