Portada » Noticias » Wii U » Iwata habla sobre el solapamiento entre NX y Wii U y el apoyo third parties

Iwata habla sobre el solapamiento entre NX y Wii U y el apoyo third parties

"Es una prioridad para la compañía pensar en cómo podemos satisfacer el máximo posible a los consumidores que han comprado" Wii U.

El rumor sobre la fabricación en octubre de Nintendo NX y su venta el próximo verano recorre la red, también el foro de Revogamers. Pero las palabras definitivas sobre la máquina las ha dicho Satoru Iwata, que ha dejado claro que habrá juegos para la máquina a la que sustituya de forma paralela a su salida.

Dada la base instalada de cada máquina, en la directiva tienen claro que necesitan seguir contando con los modelos actuales mientras el nuevo despega, especialmente en cuanto a juegos. "Desde el punto de vista del software, sería muy ineficiente dejar de lanzar juegos para 3DS o para Wii U justo después del lanzamiento de NX", ha dicho Iwata. Y lo más importante es la sobremesa, ya que asegura que "es una prioridad para la compañía pensar en cómo podemos satisfacer el máximo posible a los consumidores que han comprado" una consola Wii U.

Cómo seguir aumentando el catálogo de estas máquinas es un debate abierto dentro de la empresa y también con los otros estudios second y third party con los que trabajan. "Así que creo que tu preocupación no tendría por qué producirse de forma inmediata"

En cuanto a si el problema de falta de apoyo de desarrolladores externos se solucionará en su futura máquina, lo único que ha dicho Iwata es que "intentamos ofrecer NX mediante una solución típica de Nintendo", una frase de difícil comprensión que puede quedar explicada con sus siguientes palabras.

Durante el pasado E3 Nintendo estuvo enseñando NX a las grandes editoras, dijo Fortune. Durante la feria, "recibimos muchas propuestas para iniciativas conjuntas", ha contado el presidente, añadiendo que se suma a la colaboración continuada con estudios japoneses y a los proyectos ya en macha que aun no se conocen. 

El rumor, que procede de China y, más concretamente, de las fábrican que compiten por quedarse su fabricación, habla de 20 millones de unidades en su primer año. Una cifra colosal comparado con su mercado actual. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>