Portada » Noticias » Wii U » Iwata habla sobre la posibilidad de una Nintendo Network de pago

Iwata habla sobre la posibilidad de una Nintendo Network de pago

3DS XL surge por la necesidad de una pantalla mayor

Nintendo ha celebrado su reunión anual con accionistas para tratar el rumbo de la compañía y contar sus planes de negocio futuros. Este es un avance de sus comentarios gracias a la transcripción de Genjitsu y la traducción de Andriasang. Más tarde Nintendo publicará la sesión completa y ampliaremos esta información.

Lo más destacado es que la información sobre precio y fecha de lanzamiento de Wii U llegará en otoño. A parte de eso, Satoru Iwata ha hablado de Wii U y de los modelos de Nintendo 3DS.

Nintendo Network gratis por necesidad, no por convicción

Nintendo Network es un servicio gratuito para conectarse y transferir información a los servidores de Nintendo, tanto para la 3DS como para Wii U en un futuro. Pero si no cuesta nada es por él es porque la compañía cree que beneficiará a su negocio de software y hardware, no porque estén ideológicamente en contra del online de pago.

Iwata ha dicho que no rechaza la idea pero que tampoco sería lo más acertado para Wii U, especialmente cuando va a depender mucho del boca a boca logrado a con Miiverse.

En cuanto al apoyo third party a su hardware, el presidente de la compañía citó como medidas para aumentar el volumen de software el apoyo directo a los equipo con personal y ofreciendo kits de desarrollo antes, y también las colaboraciones como el próximo Super Smash Bros. en el que participa Namco Bandai.

Nintendo 3DS XL, todo por el tamaño

A los inversores también les preocupa ubicar la nueva  Nintendo 3DS XL en la oferta de productos de la compañía saber si va a ser un modelo más de una gran familia, es decir, si habrá más modelos además de los dos anunciados actualmente.

Algo que quedó descartado por el presidente de la compañía, que respondió que lanzar varios modelos provocaría confusión en los consumidores. De hecho, esta nueva versión surgió por la necesidad, dijo Iwata, de ofrecer una pantalla más grande. La comparación entre tamaños deja bien claro este cambio.

Por tanto, en el futuro a corto plazo convivirán solo Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>