Portada » Noticias » Wii U » Iwata explica por qué la escasez actual de juegos Nintendo

Iwata explica por qué la escasez actual de juegos Nintendo

El reto de alimentar cuatro consolas a la vez.

Durante el último año, Nintendo no ha puesto gran cantidad de juegos desarrollados en casa a la venta. Incluso el máximo exponente de su catálogo actual en Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, ha sido desarrollado externamente, por Grezzo.

¿Cuál es la razón para esta escasez? Es la pregunta que hicieron los accionistas de la compañía a Satoru Iwata, y que no dudó en responder. La causa principal es "el reto" de llevar a cabo la transición de consolas sobre las que trabajar, las dos que se despiden, Nintendo DS y Wii, y las dos que llegan, Nintendo 3DS y Wii U. Aunque afirma que es una situación que se da siempre en esta industria, "estas transiciones no están solucionadas".

Colaboraciones con estudios externos

Iwata reconoce que la mentalidad de hacerlo todo dentro está perdiendo posiciones en favor de una forma de afrontar el catálogo más abierta y colaborativa. Especialmente en los géneros y tipos de juego en los que tienen menos experiencia, y puso como ejemplo el campo online.

"En lugar de hacerlo todo nosotros solos, tenemos que intentar reducir lo que realmente tenemos que hacer dentro de la compañía y pensar en la mejor forma de colaborar con gente de otras compañías".

Mientras tanto, sus estudios se tendrían que decicar a "software nuevo, único y divertido". Este mensaje sigue en la línea de otra respuesta en la que hacía referencia a la necesidad de seguir inventando subgéneros en Nintendo 3DS, como han conseguido hacer ya con Wii y Nintendo DS en el pasado.

Nintendo va a poner a la venta en tan solo tres meses media docena de títulos para Nintendo 3DS y Wii en el último trimestre del año, entre ellos varios de sus grandes franquicias: dos de Mario, uno de Zelda o dos de Pokémon.

 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>