Portada » Noticias » Wii U » Iwata explica cómo nació Miiverse, la red de empatía

Iwata explica cómo nació Miiverse, la red de empatía

“Miiverse y Animal Crossing juntos, sería impresionante.”

Camino de cumplir Wii U su tercer mes en el mercado, sus usuarios ya saben qué es Miiverse o cómo funciona esta peculiar red social que ha creado Nintendo para sus usuarios, ¿pero cómo se gestó y por qué nació? La respuesta la ha ofrecido el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una extensa entrevista con la publicación Nikkei.

Según el propio Iwata, “el panorama para los fans de Nintendo en las redes de servicios sociales como Twitter está empeorando. Si miramos en ella, las personas que utilizaron para escribir sobre Nintendo están contentas con Miiverse y han parado de escribir tanto en la red.” Y es que reconoce que cuando hablaron por primera vez de Miiverse, se les dijo que tratar de hacer una red social era una tontería, que lo más simple era que se conectase por Twitter o Facebook, pero desde Nintendo pensaban que sería una buena idea y la querían hacer realidad.

“Las personas de las redes sociales como Facebook o Twitter no son todas las personas que juegan con los videojuegos ¿verdad? Desde mi punto de vista, yo no uso Twitter o Facebook [su cuenta privada] pero si tuviera que hacerlo, sería sobre cosas como “¡Oye! ¿Quieres tomar un trago? ¿Quieres ir a pasear? “¿Por qué no celebramos una reunión con los de clase?” etc, no sería solo sobre con la gente que estoy jugando. Porque no podría decirle a mis compañeros del instituto que he conseguido la mayor puntuación en Mario Kart.”

Porque como explica el mismo Iwata, para Nintendo los juegos no solo son ese tiempo que pasas delante de una consola, sino buscar la empatía como en esos momentos en los que explicarle a la gente lo que ha sucedido o que has encontrado un truco interesante.

Miiverse

Para el de Nintendo, este último punto es algo que Shigeru Miyamoto lleva haciendo desde hace años y es la razón por la que sus juegos se han hecho tan populares en todo el mundo. “Porque al Sr. Miyamoto le gusta hacer que se sientan así y ofrece la capacidad de sentir eso mismo.” Y añade que “fue en ese tiempo pensando sobre eso que recibimos la idea original de Miiverse. Como ‘¡ah! Esto es una red de empatía.’”

Por esta razón Miiverse se creó con el tema de la empatía, para hacer que los juegos no fueran solo una experiencia en solitario, sino que se pudiera compartir con muchas otras personas.

Sobre los usos de esta red en otros otros dispositivos como los PCs o los Smartphones, Iwata aún no ha querido entrar a concretar el uso del Miiverse cuándo estará disponible en ellos, pero pare que no está muy lejano. Pero por último, tampoco se olvida de Nintendo 3DS y del juego de moda en Japón, Animal Crossing: New Leaf.

Si hubiera Miiverse en 3DS [el artículo menciona que esa sigue siendo la intención] probablemente sería algo increíble. Si Miiverse y Animal Crossing estuviesen integrados, tendríamos la oportunidad de crear algo mucho más impresionante [de lo que ya está sucediendo y que al propio Iwata ha sorprendido].”

Fuente Más Noticias de : Wii U
>