Portada » Noticias » Wii U » Iwata está estudiando hacer las consolas de Nintendo region-free

Iwata está estudiando hacer las consolas de Nintendo region-free

Siempre que sea beneficioso para consumidor y empresa.

Tras su reaparición en público después de una importante operación, Satoru Iwata ha vuelto a reunirse con los inversores una vez se han conocido los resultados financieros de Nintendo. La reunión ha tocado todo tipo de diversos puntos, incluyendo un tema que afecta directamente a los jugadores, el sistema region-lock.

El presidente de Nintendo fue preguntado acerca de esta medida y si podría desaparecer en el futuro. Iwata admitió que es una posibilidad que están estudiando de cara al futuro, y estarían dispuestos a acometerla siempre y cuando sea beneficiosa para ellos y los clientes. A pesar de todo, el region-free obligaría a resolver varios problemas presentes:

``En el negocio de los videojuegos se toma muchísimo tiempo a la hora de la localización, entre otras cosas, por tener que lidiar con diversos problemas de comercialización en cada país en particular, o juegos que han hecho uso de una licencia que no se aplica a nivel mundial. El bloqueo regional ha existido debido a las circunstancias en el lado de los vendedores, en lugar de por el bien de los clientes. En cuanto a lo que se debe hacer en el futuro, si desbloquearlo es beneficioso para los clientes, puede también serlo para nosotros. Por el contrario, eliminarlo requeriría varios problemas por resolver, así que mientras yo no puedo decir nada sobre nuestra intención de hacerlo, nos damos cuenta que es una cosa que debemos considerar de cara al futuro.´´

Pese a que Satoru Iwata no confirma que vayan a hacerlo, al menos da una declaración de intenciones. Pues salvo todas las Game Boy y los dos primeros modelos de Nintendo DS, todas las consolas de Nintendo han sufrido del bloqueo regional. Éste se divide por zonas, PAL (Europa y Oceanía), NTSC-U (América, Singapur, Malasia y Filipinas), NTSC-J (Japón, Hong Kong y Taiwan) y NTSC-K (Corea del Sur).

En la actual generación, solo Wii U y Nintendo 3DS sufren de esta medida.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>