Portada » Noticias » Wii U » Iwata es `optimista´ con que Nintendo NX sea `region-free´

Iwata es `optimista´ con que Nintendo NX sea `region-free´

No habrá nada de NX ni de móviles en el E3 2015.

Nintendo parece haber escuchado otra de las demandas generales que su público, hasta el más fiel, lleva haciendo durante años, que es algo tan sencillo como permitir que los juegos de cualquier territorio funcionen en cualquer marca. Nintendo NX tiene todas las papeletas de ser region-free.

Satoru Iwata dijo a sus inversores que están estudiando retirar el bloqueo regional en la futura Nintendo NX, "dado el feedback y las propuestas de los consumidores". En estos momento están "investigando qué problemas habría al llevarlo a cabo". Y advirtió, para evitar confusión, de que aun no han tomado una decisión firme al respecto, pero sí que "le gustaría verlo de forma optimista en adelante".

En lo que sí fue conciso es el presente. Quedó completamente descartado hacerlo ya con Wii U y Nintendo 3DS, ahora que está en ciclos avanzados de su vida. "Eliminar el bloque regional de las máquinas actuales presenta varios inconvenientes, así que no entendemos que sea realista", comentó ante su público de accionistas y periodistas. Eso sí, hay quienes han encontrado algún truco legal para conseguirlo.

Es la segunda vez que Iwata se refiere a este tema en los últimos meses y cada vez va un paso más allá.

Ni NX ni móviles en el E3

De todas formas, el presidente de Nintendo dejó claro que todavía no toca hablar de su próxima máquina. En su intervención descartó completamente que este E3 2015 vaya a dejar información sobre NX o sobre sus juegos para móviles.

Queda justo un mes para que comience la feria de Los Ángeles y Nintendo aun no ha contado cómo lo afronta este año, si con una conferencia presencial o centrada en los canales online como el streaming y las redes sociales. Pero Iwata ya ha confirmado que se lo toman como un lugar para hablar "de sistemas dedicados a los videojuegos", así que no habrá nada para móviles aunque se estrenen este año.  Ya acotó en unos cinco para los próximos 24 meses.

Por su parte, aunque Nintendo NX sí encaja en esta descripción, repitió que todavía no ha llegado su momento, así que como pronto habrá que esperar hasta el E3 2016 para verla en la feria estadounidense.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>