Portada » Noticias » Wii U » Iwata: en 2013 vamos a 'sorprender y deleitar con nuestro sotware'

Iwata: en 2013 vamos a 'sorprender y deleitar con nuestro sotware'

Se defiende de las acusaciones de plagio a iPad.

Satoru Iwata se está mostrando más accesible a los periodistas en los últimos meses, especialmente ante la prensa generalista. Recientemente se sentó junto a Shigeru Miyamoto para hablar a otro diario nipón, entre otras cosas, de su antiguo jefe y maestro, Hiroshi Yamauchi.

Ha hablado de Miiverse en Nintendo 3DS, pero sobre todo de Wii U, la consola que acaba de poner a la venta. Ha hablado de hardware pero ha dejado un recado para este 2013.

"Como no vamos a lanzar ningún hardware este año, tenemos que trabajar duro para sorprender y deleitar a la gente con nuestro software. Quiero que este año sea uno en el que mucha gente pueda sentir el brillante futuro del negocio de consolas dedicado al juego."

¿Es el Wii U GamePad un plagio de la idea del iPad?

La contestación de Nintendo es por fechas. Recuerdan que llevan muchos años trabajando con la doble pantalla, y de sumársela a su consola de sobremesa sobre 2008.

Después, "en 2009, cuando empezamos a tirar adelante con la idea, convencidos de que íbamos en la buena dirección, esa cosa llamada iPad llegó al mundo", dice Iwata siguiendo cronológicamente su propio calendario. Cuando anunciaron Wii U dos años y medio más tarde se dijo que Nintendo "había añadido una tableta a su consola, que en este caso no iba a haber una revolución", con la queja de que parecía que se habían subido al carro.

Nintendo sí trabaja en la mejora de velocidad de carga

Ahroa que la gente tiene la consola en sus casas el resultado es muy positivo incluso asegura que las sensaciones de los usuarios son mejores de lo esperado.

"Hablando solo de las 2 pantallas, la gente ha visto que se lo pasa mejor de lo que había pensado con el Gamepad", ha contado el de Nintendo. "Cuanto más lo han usado, la gente se más se ha dado cuenta de la importancia y de los beneficios de tener una pantalla personal que funciona junto a la de la televisión."

Además, el máximo responsable de la compañía ha dicho, ahora sí es cierto, que mejorará la velocidad de carga del software y la puesta en marcha del hardware. Actualmente Wii U necesita una actualización de día uno bastante pesada y tarda en arrancar programas, incluso los más básicos.

software Nintendo 2013

Un modelo más complicado de explicar

Reconoce que está siendo más difícil que Wii U llegue a la gente y que "va a llevar un poco más de tiempo" que la gente lo entienda. No es una situación tan radical como la que sufrió Nintendo DS cuando, recuerda Iwata, la gente decía "´¿Nintendo ha perdido la cabeza?´ o ´¿tan desesperados están?´", pero tampoco está siendo tan sencillo como con Wii.

"Lo de Wii fue  una excepción. Con Wii, el boom de DS estaba a pleno rendimiento y fuimos capaces de enseñar la demo de tenis [ndt: Wii Sports] utilizando el Wii Remote", ha añadido.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>