Portada » Noticias » Wii U » Iwata descarta más retrasos en el software first party para Wii U

Iwata descarta más retrasos en el software first party para Wii U

Para Nintendo, la gente cada vez está menos dispuesta a pagar 60$.

Ya está disponible al completo la reunión de Satoru Iwata con los inversores tras los últimos resultados financieros publicados por Nintendo, de la cual ayer, Revogamers desgranó un breve fragmento de la entrevista. En ella, Satoru Iwata es preguntado por el retraso del software first party, sobre la falta de lanzamientos en Wii U durante estos meses y por el apoyo third party.

El principal motivo de algunos retrasos como Pikmin 3 se han debido a que Nintendo, para el lanzamiento de Wii U, debió utilizar recursos de sus estudios de desarrollo para finalizar títulos como Nintendo Land o New Super Mario Bros. U, juegos que tenían que estar finalizados el 30 de noviembre. De ahí a que Pikmin 3 haya sido retrasado hasta el verano, ya que uno de los objetivos de la compañía es crear software de alta calidad.

Hasta el mes de julio, Nintendo no tiene ningún tipo de juego clave para poner a la venta en Wii U, aunque sí se lanzarán títulos menores. A partir del verano y hasta navidades, la empresa japonesa concentrará todos sus esfuerzos en lanzar un potente software acompañado de una importante campaña de marketing:

``Nos encontramos ante la alternativa de, o bien tomar el tiempo necesario para perfeccionar nuestros productos o bien, lanzarlos rápidamente y sin intervarlos, y después de una meditada consideración, hemos elegido la primera opción, ya que creemos que desde una perspectiva a medio y largo plazo es más importante para esto mejorar la satisfacción del cliente con cada juego.´´

`Vender software por valor de 60$ es cada vez más difícil´

Iwata destaca que actualmente vender software por valor de 50 a 60$ es muy difícil, y por eso quieren cumplir las expectativas de todos aquellos consumidores que estén dispuestos a pagar ese precio. Sin embargo, las ventas de juegos populares siguen al alza, por lo que Nintendo seguirá apostando por estas franquicias.

El problema que ha traído Wii U a Nintendo en la creación de software es el hecho de que los estudios de desarrollo necesitan ser más grandes y dedicar más recursos. Ya dijo Miyamoto que el salto a las HD era muy costoso y al que poco a poco la compañía nipona se iba integrando. Iwata recuerda con nostalgia cuando programó por primera vez, hace 30 años, un juego junto a un amigo en solo tres meses.

Por ello, Nintendo ha decidido ampliar la gama de desarrolladores que trabajan con Wii U. La nueva sobremesa de Nintendo soporta tecnologías tan versátiles como HTML5 o Javascript, y por ese motivo, decidieron crear Nintendo Web Framework, un programa al que puede inscribirse cualquier estudio para trabajar en Wii U. Nintendo Web Framework ha sido el entorno utilizado en la creación de aplicaciones como Wii Street U o algunos canales de vídeo.

Centenas de empresas han decidido adherirse al programa, el cual será actualizado constantemente. El CEO global de Nintendo recuerda que también es posible utilizar el motor gráfico Unity 4 para desarrollar en Wii U. Con este tipo de medidas, Nintendo quiere ampliar el número de desarrolladores capaz de trabajar para su sistema.

Más Noticias de : Wii U
>