Portada » Noticias » Wii U » Iwata cree que 'PS4' y 'Xbox720' serŠn parecidas a Wii U

Iwata cree que 'PS4' y 'Xbox720' serŠn parecidas a Wii U

Las third parties no irán por detrás en software.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha vuelto a entrar en el debate de la potencia de Wii U, esta vez respondiendo a uno de sus inversores. Y lo ha hecho para garantizar que la diferencia no será tan grande como la que hubo en el pasado. Intentarán evitar que las third parties sigan dejando de lado a sus plataformas, y para ello están trabajando en dos líneas: producto y ecosistema.

Nintendo no espera unas consolas de nueva generación de la competencia demasiado potentes, con la esperanza de quedar excluidos en menos ocasiones de los juegos comunes por estar obsoletos:

"No podemos prometer que Wii U no sea excluida del software multiplataforma eternamente, pero podemos asegurar que al menos con Wii U no habrá una diferencia tan grande como la que había con Wii en comparación a cómo, en otras plataformas, los desarrolladores podían esperar capacidades gráficas muy distintas en la generación de gráficos en alta resolución a los que se le pueden aplicar efectos HD. Otras compañías podrían lanzar una consola de nueva generación con más potencia, pero estamos seguros de que la diferencia entre Wii U y la esa consola no será necesariamente tan drástica como lo que pudisteis comprobar entre Wii y las otras consolas, ya que cada vez habrá menos diferenciación en los gráficos."

Evidentemente, algunos consumidores son muy sensibles ante una pequeña diferencia en gráficos, así que vamos a esforzarnos en sacar el máximo el rendimiento de Wii U para seguir el ritmo de las innovaciones tecnológicas y evitar que el sistema quede anticuado pronto."

Aun así, el reto es una vez más ofrecer un sistema a la altura compitiendo en costes con compañías que no tienen problemas en vender productos con pérdidas durante años.

Sin embargo, como la estructura de Wii U es como si estuviéramos incluyendo una consola de sobremesa y una portátil, si no tuviéramos cuidado con lo caro que fuera cada una podríamos llegar a tener que ofrecer el precio de dos sistemas de hardware juntos y eso no sería aceptable para los consumidores. Tuvimos que diseñarla manteniendo un equilibrio entre el rendimiento y los costes.

Igualdad de desarrollo para las third parties

Otro problema que preocupa al inversor de Nintendo que ha visto la situación de Wii es el desarrollo de software third party. Iwata lleva tiempo repitiendo que están trabajando para mejorarlo y lo ha dicho una vez más, refiriendose también a Wii U.

"No creemos que Nintendo pueda desarrollar todos los tipos de software que satisfagan a los consumidores por sí misma. Por eso hemos estado trabajando para mejorar el ecosistema de desarrollo y permitir a la mayor cantidad posible de creadores de videojuegos aprovechar las funciones de un determinado hardware."

Una de las formar de aumentar sus vínculos es mediante la información del hardware. Están ofreciendo a las third parties el hardware y sus detalles más rápido para que puedan trabajar en sus juegos a la vez que la propia Nintendo.

La directiva de la compañía cree que el resultado está siendo un éxito, como demuestran sus recientes colaboraciones con determinados estudios, "y estamos trabajando para mejorar aun más la situación en Wii U".

Fuente Más Noticias de : Wii U
>