Portada » Noticias » Wii U » Iwata: las consolas de Sony y Microsoft siguen el modelo RAM/CPU/GPU de Wii U

Iwata: las consolas de Sony y Microsoft siguen el modelo RAM/CPU/GPU de Wii U

Portátiles y sobremesas tendrán arquitecturas parecidas.

Es uno de los grandes secretos y Satoru Iwata no está dispuesto a revelarlo. En el turno de preguntas y respuestas ha tenido que hablar de la arquitectura de su consola y sobre su potencia, y lo ha hecho para defender lo que Wii U tiene por dentro. Además ha tratado otros temas de creación de hardware y middleware.

El procesador de Wii U está optimizado en base a su memoria, de 2GB, mientras que la CPU y la GPU están perdiendo peso, ha dicho el presidente de la compañía. Además, asegura que Sony y Microsoft están siguiendo el mismo camino con sus próximos sistemas.

Confirmado, Nintendo solo tendrá un solo departamento de hardware

En lugar de estancarse con sus propias herramientas y plataformas, Nintendo está cambiando para hacerse más plural, especialmente en busca del abaratamiento de costes, los suyos y los de las third parties.

Por una parte, Iwata ha confirmado que Nintendo unifica sus divisiones de hardware portátil y sobremesa. El nuevo equipo, que finalmente se llamara Integrated Research & Development Division, contará con unas 300 personas, con Genyo Takeda a la cabeza.

Esto no quiere decir que vaya a haber una única consola, lo que Nintendo pretende es comenzar con una homogeneización que ahorre recursos:

“Lo que buscamos es integrar la arquitectura para crear una base común de desarrollo de software que nos permita hacer más transferibles los recursos de software, y más fáciles de portar los sistemas operativos y las aplicaciones integradas, independientemente de la forma o de la capacidad de cada plataforma.”

Apertura tecnológica y de programación

Por otra parte, ha recordado la importancia de contar con cuantos más desarrolladores posibles y ha anticipado que durante la GDC tratarán este tema en sus presentaciones. El enfoque es la apertura hacia más tecnologías de programación. Por ejemplo, Iwata ha revelado que Wii Street U ha sido creado en HTML5. El acuerdo con Unity o la compatibilidad con Javascript son otros pasos en la misma dirección.

Los estudios de Nintendo también están aplicando estas directrices. Tanto Nintendo TVii como Miiverse son aplicaciones web para navegador y se han creado ahorrando tiempo y personal de desarrollo.

"La consola Wii U es suficientemente potente como para correr suavemente aplicaciones como las que han sido desarrolladas así sin crear ningún programa específico", ha dicho Iwata, marcando la dualidad de esta consola para utilizar herramientas propias y herramientas multiplataforma.

La GDC tendrá lugar a finales de marzo en San Francisco, Estados Unidos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>