Portada » Noticias » Wii U » Iwata asume la dirección de Nintendo América

Iwata asume la dirección de Nintendo América

Varios cargos de Nintendo cambian de puesto coincidiendo con la presentación de resultados fiscales.

Junto a los resultados fiscales de Nintendo en 2012, que han arrojado beneficios contra todo pronóstico, la compañía ha hecho pública una lista de cambios en el organigrama de la empresa, que afecta a altos cargos de la compañía. Los cambios son una serie de retiros y promociones de altos directivos de todas las secciones de la empresa.

  • Yoshihiro Mori, se retira del puesto de Director General de la División de Análisis y Administración Corporativa.
  • Masaharu Matsumoto, Director General de la División de Administración Financiera y Director General de la División de Negocios. Shigeyuki Takahashi asumirá la dirección financiera.
  • Shinji Hatano, Director General de Marketing y Director General de la División de Licencias. La división de marketing será encabezada ahora por Satoshi Yamato, que ocupaba el puesto inmediatamente inferior. La Dirección de Licencias ha sido asumida por Susumo Tanaka, también por promoción natural.
  • Eiichi Suzuki se retira de su puesto de Director General de la División Internacional, que queda vacante.
  • Shinya Takahashi se convierte en el nuevo Director General de Planificación de Software y de la División de Desarrollo.
  • Hirokazu Shinshi pasa a ser el nuevo Director General de la División de Manufacturación.

Todos los cambios han incidido en directores generales, por lo que cabe pensar que se trata de empleados que han entrado en edad de jubilación, con lo que no ha habido despidos ni sanciones, sólo una reestructuración normal. Casi todos los nuevos cargos lo han hecho por promoción natural y los sillones han sido ocupados por cargos inferiores de la misma división.

Satoru Iwata CEO y Presidente de Nintendo América

Pero el cambio más significativo es el de Tatsumi Kimishima, que abandona su puesto de Presidente y CEO de Nintendo América (el superior de Reggie) y se convierte en el nuevo Director General de la División de Análisis y Administración Coporativa y en Director General de la División de Negocios.

El puesto vacante será asumido por el propio Satoru Iwata que, como parte de su política de agilizar los trámites internos y de unificar a la compañía, asume el rol de Director y CEO de Nintendo América, convirtiéndose así en el supervisor de directo de Reggie Fils-Aime, que continuará en su puesto de Presidente y CCO de Nintendo América.

Todos los cambios, a pesar de hacerse efectivos de forma inmediata, deberán ratificarse en la próxima junta de accionistas, el próximo 27 de junio.

Más Noticias de : Wii U
>