Portada » Noticias » Wii U » Iwata anuncia nuevas consolas Nintendo para los países emergentes

Iwata anuncia nuevas consolas Nintendo para los países emergentes

La directiva está estudiando otra forma de estar en China. 

Nintendo está afinando sus planes para llevar sus consolas a los jugadores de los países emergentes, entre los que se incluyen fabricar nuevas consolas en lugar de poner a la venta los mismos modelos que ya hay en los grandes mercados de videojuegos.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha confirmado que su plan para expandir sus videoconsolas en países donde tradicionalmente no llega Nintendo se basa en "hacer cosas nuevas, con un nuevo planteamiento, en lugar de hacer una versión más barata de lo que ya tenemos". Habrá nuevas consolas, aunque no se sabe con qué criterios, en las que "el producto y el precio de equilibrio deben hacerse desde cero".

En estas declaraciones, concedias al medio económico Bloombergs, Iwata ha reconocido que uno de los países a los que apuntan es China, que acaba de modificar su legislación para la fabricación y venta de videoconsolas.

Una vez más, no a los smartphones

"Tenemos un modelo denegocio de consolas desde hace 30 años y no creo que podamos transferirlo sin más a un modelo de smartphones".

Con estas palabras, el presidente de Nintendo ha vuelto a negar la posibilidad de lanzar sus videojuegos actuales en los formatos a los que ha migrado gran parte de su anterior público. La razón sigue siendo su forma de entender y producir videojuegos. "Nuestros juegos como Mario y Zelda han sido diseñados para nuestras videoconsolas, así que si los transferimos a smartphones tal y como están, los clientes no estarán muy satisfechos", por tanto su experiencia será peor, "y descenderá el valor de nuestro contenido", concluye Iwata.

Estas declaraciones han sido realizadas tras presentar pérdidas por 164 millones de euros.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>