Portada » Noticias » Wii U » Iwata aboceta el nuevo `servicio de membresía integrado´de Nintendo

Iwata aboceta el nuevo `servicio de membresía integrado´de Nintendo

Un puente entre usuarios de distintas plataformas para igualarles.

En septiembre desaparece el viejo Club Nintendo para dar paso a un "servicio de membresía integrado", una nueva forma de relación entre la marca y los jugadores capaz de conectar todos los ámbitos dentro y fuera del juego.

Según Satoru Iwata, presidente de la compañía, este servicio nace como "puente entre las dos plataformas" que van a convivir en Nintendo en el futuro, las de tipo tradicional como Wii U o la futura Nintendo NX y la digital para móviles y tabletas que dirige Hideki Konno. De esta forma, espera que cada vez más gente conozca sus franquicias y pueda saltar con facilidad a sus experiencias premium, que es como se ha referido a los juegos tradicionales.



Aunque por el momento no tiene intención de profundizar en su funcionamiento, ha dado unas pinceladas sobre cómo va a ser y qué se va a poder hacer tras darse de alta en este servicio de membresía.

"Con este nuevo servicio, nuestros miembros van a poder visitar la web de Nintendo y registrarse con una ID y podrán acceder a varios servicios, incluídos los que se basan en sus compras anteriores y en los registros de juego, así como a servicios que serán versiones mejoradas de nuestro programa de fidelización actual".

De nuevo, su voluntad es que no haya diferencias entre unos jugadores y otros. En el fondo, lo que quieren desde Kioto es ofrecer un sistema de membresía con servicios "que hagan que jugar a juegos de Nintendo con los colegas sea más divertido sin importar a través de qué plataforma se está accediendo".

Queda pendiente confirmar si la NNiD, el sistema de cuentas que une Wii U y Nintendo 3DS a través de la eShop, forma parte de este plan o también va a ser sustituido.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>