Portada » Noticias » Wii U » Ingenieros y pilotos para Affordable Space Adventures

Ingenieros y pilotos para Affordable Space Adventures

Nuevos detalles para Affordable Space Adventures, el funcionamiento del multijugador y la división de tareas en su desarrollo.

Affordable Space Adventure es la última creación de Knapnok Games y los creadores de Knytt Underground, para la eShop de Wii U. Este juego es una aventura espacial con toques de exploración y resolución de puzles, con desarrollo en 2D y que usará el mando para mostrar la interfaz de la nave. En una reciente entrevista al estudio de desarrollo por parte de The Gaming Pixel, Nifflas, uno de los desarrolladores, ha profundizado en el desarrollo del juego, que se pudo ver en la pasada GDC del mes de marzo.

Affordable Space Adventure está inspirado en Steel Battalion, ese juego para Xbox que se comercializó con un mando de más de 30 botones, y será una experiencia compleja e inmersiva, que pemitirá jugar tanto en solitario como formando parte de una tripulación, necesitando que los jugadores se comuniquen entre ellos.

Se trata también de un juego de sigilo, ya que habrá pasar entre los enemigos sin ser detectados. Habrá un escáner que permitirá examinar a los adversarios y saber cuáles son sus límites de sensibilidad, con lo que el jugador se podrá adaptar en tiempo real a dichos requisitos para pasar a su lado. La configuración de la nave, si se deja las armas de lado u optamos con enegía extra para los motores e incluso añadir un estabilizador para ganar precisión en los movimientos.

Si se juega a dos jugadores, uno de ellos es el ingeniero, con el GamePad, y el otro es piloto con el Wiimote. Es en realidad como cuando juegas solo, únicamente que es otro jugador el que ajusta la nave. La experiencia más "hardcore" es el que hace las veces de ingeniero, mientras que el otro se encarga de la parte más accesible, limitándose a volar por ahí.

En la entrevista también se comentó cuál fue la división del trabajo entre Nifflas y KnapNok Games. El primero está desarrollando en diseño, gráficos, niveles, sonido y programación, acostumbrado como está a trabajar sólo y controlar todos los aspectos del juego. El estudio está creando un ambiente de trabajo y de apoyo para lo que necesite, como programadores, artistas y ayuda en el resto de áreas.

Affordable Space Adventure saldrá este otoño para Wii U a un precio todavía sin determinar.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>