Portada » Noticias » Wii U » Inafune: "Si no has jugado a Mario, entonces es probable que no seas un buen desarrollador de videojuegos."

Inafune: "Si no has jugado a Mario, entonces es probable que no seas un buen desarrollador de videojuegos."

Para Inafune Mario es la Biblia de los desarrolladores.

El medio IGN ha recogido recientemente las palabras de varias de las personas más significativas del sector en relación a la figura de Mario y a la influencia que el personaje de Nintendo ha tenido dentro del mundo de los videojuegos.

Una de las figuras del sector que ha participado en esta recopilación ha sido Keiji Inafune, padre de Mega Man y ahora también de Mighty No. 9, que ha sido bastante tajante en cuanto al peso que ha tenido Mario en esta industria.

Si algún creador no ha jugado a Mario, entonces es probable que no sean unos buenos desarrolladores de videojuegos. Esto es algo que puedo decir con el 100% de confianza. Mario es, para los desarrolladores de juegos, la Biblia del desarrollo. Hay muchas pistas sobre un buen diseño, sobre unos personajes simpáticos, sobre la innovación usando un sistema de juego ya existente. Es algo que tienes que estar mirando y examinando constantemente y tomando pistas como creador de juegos. Es el ancla que fundamenta casi todos los juegos.”

Pero para Inafune no sólo Mario es importante, sino que para él también lo es la figura de su creador, Shigeru Miyamoto, y lo eleva a la categoría de tesoro cultural nacional.

“Tengo un total respecto por Miyamoto, hasta el punto que... es extraño que haya tesoros culturales nacionales – tradicionalmente son deportistas. Creo que es muy extraño que alguien tan famoso como Miyamoto no haya sido designado como una de estas personas.” Y continua diciendo que “él ha empujado hacia delante la cultura japonesa y el interés por Japón en todo el mundo. Él es alguien me merece el respeto definitivo de todos, y gran parte se debe por ser capaz de crear a Mario. Y Super Mario Bros. 3, claro está, fue un juego fantástico.”

Más Noticias de : Wii U
>